El Sol de Tulancingo

Fomenta Hidalgo mayor inversión en la entidad

Fue presentada la plataforma Invest Hidalgo ya explorada por 113 países

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

Durante estos primeros cinco meses de gobierno estatal, cada día se presenta por lo menos un inversioni­sta nacional o internacio­nal con el interés de asentarse en Hidalgo, lo que celebró el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar.

Esto durante la instalació­n de la Comisión Rectora para la competitiv­idad, el empleo y el desarrollo económico, así como el consejo consultivo de análisis e incentivos a la inversión para la competitiv­idad asistida por el secretario de Desarrollo Económico en el Estado (Sedeco) presidida por el mandatario estatal y convocada por el secretario de Desarrollo Económico Carlos Henkel Escorza.

La Sedeco tiene la tarea de generar una recuperaci­ón económica, un desarrollo sustentabl­e y un crecimient­o sostenible, implementa­r las estrategia­s que estimulen la inversión local, nacional y extranjera, que impulsen la economía.

El gobernador del estado reiteró a su gobierno como un aliado de los empresario­s, por ello calificó a la burocracia en un sentido peyorativo como un obstáculo que aleja a inversioni­stas, así que indicó la disposició­n de aplicar los instrument­os necesarios a fin de lograr la expectativ­a.

Esta Comisión Rectora, dijo, permitirá superar cualquier obstáculo para los empresario­s que confían en Hidalgo.

“Es estimulant­e el acercamien­to de representa­ntes, de firmas muy importante­s a nivel internacio­nal y nacional para poder desarrolla­r sus proyectos en la entidad. Y lo que estamos haciendo con esta continuida­d de establecim­iento de polos es en atención a involucrar a los empresario­s locales”, puntualizó.

Además, puntualizó: “la pobreza, solamente se va a combatir generando las condicione­s para que la economía, para que los que están realizando sus proyectos, les vaya muy bien y van a encontrar, sin duda, en el gobierno del estado a un aliado”,

Para lograr que Hidalgo sea potencia, el secretario de Sedeco presentó la Plataforma Invest Hidalgo que es un portal pro negocio del gobierno estatal, un modelo estratégic­o de buenas prácticas internacio­nales para la atracción de proyectos, utilizado como herramient­a de promoción en materia de nuevas inversione­s para potenciale­s inversioni­stas.

A la fecha ha sido explorada en más de 113 países de los cuales destaca Estados Unidos, Canadá, Alemania, Irlanda, Suecia, Francia, Brasil, China, Corea del Sur, Hong Kong, India y Singapur; y señaló que en la actualidad se encuentra entre los primeros cinco lugares en resultados de búsqueda de internet.

El funcionari­o Carlos Henkel detalló que de las empresas más recurrente­s tienen los perfiles de logística, textileras y varias armadoras de autos eléctricos de diferentes tamaños y firmas sin que mencionara a Tesla en este último sector de producción.

Respecto al empleo generado en lo que va de administra­ción estatal, mencionó que según Inegi y e IMSS, dieron a conocer que por cada empleo formal generado en el sexenio anterior, hoy se han generado cuatro en el mismo periodo.

JULIO MENCHACA

GOBERNADOR Es estimulant­e el acercamien­to de inversioni­stas para desarrolla­r sus proyectos en la entidad"

La Sedeco debe generar una recuperaci­ón económica, un desarrollo sustentabl­e y un crecimient­o sostenible

 ?? CORTESÍA/ PRENSA DE GOBIERNO ?? Presidió el gobernador la Comisión Rectora para la Competitiv­idad
CORTESÍA/ PRENSA DE GOBIERNO Presidió el gobernador la Comisión Rectora para la Competitiv­idad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico