El Sol de Tulancingo

Denuncian despojo de predio escolar

Ahí se ubican juegos infantiles, áreas verdes y que los alumnos de educación básica utilizan

- OMAR SANTIAGO

El comité de padres de familia de la primaria general José María Morelos y Pavón, de la comunidad de Dajiedhi, en Actopan, denunció en asamblea, que el exdelegado de esta localidad Eduardo Santiago Hernández, pretende despojar a la comunidad estudianti­l de un predio escolar.

En esta área se ubican juegos infantiles como resbaladil­las. columpios, carruseles y áreas verdes y que los alumnos de educación básica utilizan como un sitio de esparcimie­nto.

“El exdelegado municipal se ha tomado esto personal y las madres de familia tenemos temor de represalia­s, ya que él ha dicho en reiteradas ocasiones de ser amigo del secretario de educación del gobierno de Hidalgo Natividad Castrejón Valdez, además de tener un contrato de comodato”, informó Carmen Martínez.

“Él decía que quiere construir una biblioteca o una explanada, pero no sabemos qué es lo que quiere hacer con esa área, no sabemos de dónde sacará el dinero para destruir los juegos infantiles o hacer estas acciones que no benefician a los alumnos” informó.

Nosotros queremos conservar las áreas verdes, no queremos que destruyan nuestra escuela, estos espacios son importante­s para los niños, nosotras tenemos el apoyo de la directora de la escuela, explicó la presidenta del comité.

Esta es una institució­n educativa no un terreno propio, por lo que el ex delegado, no puede hacer y deshacer a su voluntad, finalizó Carmen Martínez, representa­nte de los paterfamil­ias.

Acusan que el exdelegado de esta localidad Eduardo Santiago Hernández, pretende despojar a la comunidad estudianti­l de un predio escolar

 ?? CORTESÍA: PADRES DE FAMILIA ?? Eduardo Santiago Hernández, exdelegado municipal presume influencia­s
CORTESÍA: PADRES DE FAMILIA Eduardo Santiago Hernández, exdelegado municipal presume influencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico