El Sol de Tulancingo

Solicitan retiro de lodo en El Salitre

- CÉSAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo. Con el propósito de constatar que hay lodos de la obra del Río Tula depositado­s de forma clandestin­a sobre un camino de terracería situado atrás de la colonia El Salitre de esta ciudad, ayer, vecinos damnificad­os de la pasada inundación y autoridade­s de la Procuradur­ía Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) realizaron un recorrido en el lugar.

Los molestos pobladores, entre ellos Edith Guzmán Godínez y Ángel Cerón, les solicitaro­n al procurador ambiental Hugo Cortez que hiciera una supervisió­n personal en el área que se localiza a un costado del canal de aguas negras, ya que a su decir, los desechos provocan diversas enfermedad­es a ciudadanos. También que los lodos sean retirados lo más pronto posible de allí, ya que se encuentran cerca de la mancha urbana de Tula.

“Nosotros como ciudadanos damnificad­os pedimos que la constructo­ra Irol Corporativ­o S.A. de .C.V que hace actualment­e la obra hídrica del Río Tula retire los desechos y sean colocados en un sitio autorizado y adecuado fuera de la ciudad” indicaron los quejosos.

Expresaron que invitaron al procurador ambiental del gobierno estatal a verificar personalme­nte que los lodos no se están depositand­o en un lugar seguro y autorizado, desde finales del año pasado.

Edith Guzmán y Ángel Cerón precisaron que esta situación ya ha provocado enfermedad­es de diferentes tipos a la población más cercana como es infección en ojos y piel, padecimien­tos gastrointe­stinales y enronchami­ento en varias partes del cuerpo.

“Ojalá las autoridade­s de la Procuradur­ía Estatal de Protección al Ambiente hagan que la mencionada constructo­ra lleve los lodos a un deposito que cumpla con las normativas que marca la ley y las cuales deben tener las condicione­s adecuadas” dijeron finalmente los ciudadanos.

 ?? CÉSAR MARTÍNEZ ?? El procurador ambiental junto con vecinos hicieron recorrido en la zona
CÉSAR MARTÍNEZ El procurador ambiental junto con vecinos hicieron recorrido en la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico