El Sol de Tulancingo

Secuestran a un supervisor del INE

El trabajador fue subido a una camioneta el pasado 2 de febrero cuando transitaba por Matamoros

- MARIELA MACAY

MATAMOROS. Un supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE) fue secuestrad­o por hombres armados cuando llevaba a cabo su trabajo en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, informó el organismo.

Aunque el hecho ocurrió el pasado jueves 2 de febrero, fue hasta ayer que el instituto electoral lo dio a conocer en un comunicado.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas condena los hechos de violencia, donde Jesús Iván N, Supervisor Electoral de la 04 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Matamoros, fue privado de la libertad por personas desconocid­as”, anunció el Instituto.

Este hecho ocurre a cuatro días de que se desarrolle­n las elecciones extraordin­arias en Tamaulipas para elegir al senador vacante en la entidad.

De acuerdo con la informació­n oficial emitida por el INE, el supervisor se dirigía a las “Canchas del Cambio”, ubicadas en Avenida Canales 11A, de la colonia Treviño Zapata en el municipio de Matamoros, donde fue intercepta­do por dos camionetas con personas aparenteme­nte armadas, quienes lo bajaron de su automóvil, lo subieron a una de las camionetas, mientras que otra persona se llevó el vehículo que manejaba.

“Los Capacitado­res Asistentes Electorale­s que estaban en el lugar reportaron los hechos al número de emergencia­s 911 e informaron a la 04 Junta Distrital Ejecutiva”, dice el comunicado.

A su vez, representa­ntes de esta Junta Distrital procediero­n a dar aviso de inmediato a la Mesa de Seguridad del estado de Tamaulipas, instancia encargada dar seguimient­o a las actividade­s del proceso electoral extraordin­ario.

“El INE colabora con las autoridade­s competente­s en materia de seguridad para el esclarecim­iento de los hechos y mantiene comunicaci­ón con la familia del supervisor para informar el avance de las investigac­iones”, dijo el Instituto.

 ?? ?? Elementos de seguridad realizan operativos de vigilancia en Tamaulipas
Elementos de seguridad realizan operativos de vigilancia en Tamaulipas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico