El Sol de Tulancingo

Planta automotriz llegará a NL, asegura gobernador

- DAVID CASAS Correspons­al

MONTERREY. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, asegura que pronto anunciará la llegada al estado de una empresa que fabrica carros que no contaminan. Las declaracio­nes del gobernador se dan en medio de la lucha que tienen Nuevo León, Hidalgo y Estado de México para quedarse con una planta de Tesla en nuestro país.

Durante su visita a una escuela en el municipio de Santa Catarina, el gobernador omitió decir el nombre de la armadora, pero afirmó que pronto se hará el anunció de su llegada a Nuevo León.

"No hay rebatinga, no hay negociacio­nes, ya estamos a unos días de que se dé el anuncio, entonces, muy contentos, por eso le decía a los niños que estudien, se preparen muy bien, porque vamos a requerir muchos ingenieros, profesioni­stas para la nueva industria aeroespaci­al, la industria de la energía eléctrica, el litio... muy contentos", expresó.

Santa Catarina se ubica al poniente de la zona metropolit­ana de Monterrey y en octubre pasado Elon Musk observó un terreno donde podría asentarse la planta.

Sobre el tema, el gobernador de Nuevo León pidió evitar hablar debido a un convenio de confidenci­alidad.

"Muy pronto va a venir aquí a Santa Catarina una empresa muy grande que hace carros que no contaminan, y va a ocupar muchos neoloneses", dijo. El martes, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con altos directivos de Tesla. “Agradezco la visita de Rohan Patel , Director de Desarrollo de Negocios de Tesla así como de Eugenio Grandio , Director de Mercado en México. Pronto habrá más buenas noticias”, publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

En octubre de 2022 Elon Musk observó un terreno en el municipio de Santa Catarina donde podría asentarse la planta automotriz

 ?? CORTESÍA: GOBIERNO DE NL ?? Al visitar una escuela, el gobernador de Nuevo León hizo el anuncio
CORTESÍA: GOBIERNO DE NL Al visitar una escuela, el gobernador de Nuevo León hizo el anuncio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico