El Sol de Tulancingo

El Dortmund gana; Benfica, casi pasa

-

París.- Borussia Dortmund y Benfica se impusieron ayer en sus partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, 1-0 contra el Chelsea y 2-0 frente al Brujas, y deberán confirmar su clasificac­ión a cuartos, el 7 de marzo.

En un disputado duelo en el Westfalens­tadion, el Dortmund decidió con gol a la contra del delantero Karim Adeyemi (63’).

En el once del Chelsea jugaron tres de sus recientes flamantes fichajes (el argentino Enzo Fernández, el portugués Joao Félix y el ucraniano Mykhailo Moudrik), pero sólo la remontada en Stamford Bridge podrá librar a los Blues de firmar una temporada desastrosa.

El dominio fue del Dortmund y las mejores ocasiones del Chelsea, que vio cómo se anulaba un gol por mano de Thiago Silva (16’), cómo Joao Félix estrellaba un balón en la madera (38’) y cómo, cuando ya estaba por detrás en el marcador, Emre Can sacó sobre la línea un remate de Kalidou Koulibaly (79’) para el empate.

Pero los alemanes acabaron decidiendo el duelo en una contra. Tras un saque de esquina a favor de los londinense­s y con sus defensas en el área rival, el rechace le cayó a Adeyemi, con Fernández como único obstáculo en 60 metros a portería contraria.

El argentino no le aguantó la carrera al joven delantero alemán (21 años) y éste superó al español Kepa en el mano a mano para lograr el único gol del partido (63’).

El Benfica, por su parte, dejó sentenciad­a la eliminator­ia al ganar 2-0 en Brujas y confirmó su estatus de favorito frente, con goles de Joao Mario de penalti (51’) y del brasileño David Neres (88’). /

 ?? ??
 ?? ?? El Dortmund aprovechó los espacios que dejó el Chelsea.
El Dortmund aprovechó los espacios que dejó el Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico