El Sol de Tulancingo

Denuncian discrepanc­ias en deporte social

- HÉCTOR SANTOY

Algunos padres de familia de niños y niñas que asisten a la escuela de futbol del Instituto Hidalguens­e del Deporte, denunciaro­n discrepanc­ias, específica­mente de carácter económico en el que refieren, que, supuestame­nte, trabajador­es del Instituto Hidalguens­e del Deporte se estarían benefician­do al cobrar más de lo que indica la convocator­ia de la Liga Nacional Juvenil (LNJ), categoría sub 11.

Manuel Gómez Ramírez, padre de familia, solicitó a través de un oficio al director general del Instituto Hidalguens­e del Deporte Pipino Cuevas, intervenir en supuestas acciones que se están realizando específica­mente en el área de deporte social de la dependenci­a.

En dicho oficio expone que el 2 de febrero del presente año fue recibido por Pipino Cuevas y explicó una problemáti­ca que se vive en acciones relacionad­as a la Liga Nacional Juvenil, categoría sub 11, misma que maneja informació­n diferente a la publicada por la dirección de deporte social.

En la informació­n que maneja la Liga se menciona que en la competenci­a participar­án al menos ocho equipos por categoría y por zona, para lo cual cada equipo de nuevo ingreso debe de cubrir una inscripció­n de 15 mil 500 pesos y una cuota para coordinaci­ón de zona de tres mil pesos.

Para dicha competenci­a, la supuesta informació­n que maneja deporte social las cifras ascienden a 17 mil 250 pesos por inscripció­n de nuevo equipo, cuatro mil pesos por coordinaci­ón y se agregan 500 pesos por registro de cada jugador.

Iniciada la competenci­a, refiere el padre de familia que giró el oficio, son solo siete equipos los que participan, uno de ellos sin documentac­ión completa por lo que han solicitado devolución de dinero, misma que supuestame­nte les han dicho autoridade­s, no es posible otorgar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico