El Sol de Tulancingo

Viacrucis rompe récord de asistencia

- OCTAVIO JAIMES

Con una asistencia estimada de 28 a 30 mil personas, terminó con saldo blanco la edición número 32 del Viacrucis viviente en Acatlán, récord histórico de participac­ión. La anterior cifra se calculó basándose en la extensión del espacio donde se desarrolló la última parte del montaje, un recinto de siete mil metros cuadrados.

Las acciones abrieron desde aproximada­mente las 11:00 de la mañana en el atrio del exconvento de San Miguel Arcángel, locación de los primeros pasajes que se representa­ron de la Pasión de Cristo. Es así que niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad se extendiero­n por la explanada pese al quemante sol.

Antes de salir al escenario, José Pimentel, quien interpretó a Jesús, se tomó unos minutos para relajarse y expresó sentirse listo. Tanto él como sus compañeros encarnados en guardias romanos, se persignaro­n y se dispusiero­n a arrancar con la puesta en escena en sus primeros capítulos: la visita de las Siete Casas, el juicio de Poncio Pilatos y los azotes a Cristo previo a que lo condenen a morir crucificad­o.

Las reacciones de la gente dejaron en evidencia la admiración no solo por el ícono religioso, también por el rango interpreta­tivo de los casi 300 actores y actrices. El momento de los azotes a Jesús causó suspiros e incluso llanto en algunos niños por la rudeza de las imágenes. Dada la seriedad del trabajo, inmediatam­ente las prendas de Cristo se tiñeron de sangre, mientras se retorcía por el dolor de los golpes en su espalda.

Por otro lado, la presidenta municipal, Elizabeth Vargas, manifestó estar contenta por el desempeño del Comité organizado­r del Viacrucis, a quienes reconoció por su trabajo.

 ?? OCTAVIO JAIMES ?? Autoridade­s confirmaro­n saldo blanco
OCTAVIO JAIMES Autoridade­s confirmaro­n saldo blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico