El Sol de Tulancingo

Registramo­s el pulso histórico de la región

Personalid­ades políticas, deportivas, culturales y empresaria­les estuvieron en el festejo

- OCTAVIO JAIMES

El gobernador Julio Menchaca, el presidente municipal Jorge Márquez y el director de Ventas Nacionales de la Organizaci­ón Editorial Mexicana (OEM), Francisco Torres Cano, coincidier­on en que los nueve lustros de este diario informativ­o, el único en toda la región de Tulancingo, se sostienen por la tradición, cultura y valores sociales que envuelven a la historia de la zona.

Entre las personas que se dieron cita para celebrar los 45 años de existencia de El Sol de Tulancingo, estuvieron quienes gobiernan los municipios de Acatlán, Cuautepec, Singuiluca­n, Metepec y Tulancingo.

Es gracias a la labor de los voceadores y reporteros que este medio de comunicaci­ón impreso logró consolidar­se entre la gente con un valor exclusivo, propio de esta región del estado, llena de referentes en la industria textil y en los ámbitos cultural y religioso, incluyendo a su población originaria.

"Esta zona de Hidalgo destaca por su producción quesera en Acatlán, la cafetalera en la Otomí-Tepehua y qué decir en Tenango de Doria, en las comunidade­s donde se da vida a los tenangos, bordado que han trascendid­o mundialmen­te, pero que lamentable­mente es víctima de la piratería. De todo eso El Sol de Tulancingo ha dado cuenta en más de cuatro décadas", indicó en su intervenci­ón Francisco Torres Cano, quien acudió en representa­ción de doña Paquita Ramos de Vázquez, presidenta y directora general de la Organizaci­ón Editorial Mexicana.

Finalmente, el director de El Sol de Hidalgo y El Sol de Tulancingo, José Antonio Alvarado, precisó que la de Tulancingo es "una región muy importante en el estado; tiene cultura, tradición, economía, mucho comercio, producción agrícola y quesera. Y aunque existen complejida­des que alteran la vida cotidiana, prevalecen las cosas buenas.

festejó su 45 aniversari­o en compañía del gobernador Julio Menchaca, la alcaldesa de Acatlán, y los ediles de Cuautepec, Metepec y Tulancingo, entre otros, así como el directivo de la Organizaci­ón Editorial Mexicana, Francisco Torres Cano.

 ?? BLANCA E. GUTIÉRREZ ?? El Sol de Tulancingo
BLANCA E. GUTIÉRREZ El Sol de Tulancingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico