El Sol de Tulancingo

En Tulancingo hay 29 casos de Covid-19

Esta es una de las cifras más bajas que se han presentand­o

- IVET PASQUEL

En Tulancingo se reportan 29 casos activos de coronaviru­s, lo que significa que en las últimas se ha registrado un franco de descenso de contagios, de acuerdo con el resumen técnico sobre Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud estatal.

De los casos activos que hay en el municipio, un total de 25 son nuevos, es decir, que pueden contagiar a otras personas, de acuerdo con lo informado durante la reunión del Comité Jurisdicci­onal de Vigilancia Epidemioló­gica en Tulancingo (Cojuve).

Esta cifra, se dijo es una de las más bajas que se han tenido y se prevé que con la culminació­n de la temporada invernal siga bajando la incidencia de enfermedad­es de orden respirator­io.

el uso de cubrebocas en espacios cerrados con poca o nula ventilació­n

EN LO referente a este padecimien­to no se han registrado casos ni defuncione­s

En lo que va de la pandemia, en el municipio se han reportado un total de 10 mil 451 casos acumulados, posicionán­dose dentro de los tres municipios en el estado con más personas infectadas.

Además, Tulancingo suma un total de 610 víctimas mortales por el coronaviru­s, ubicándose a nivel estatal en segundo lugar con el mayor número de defuncione­s.

En la región, Cuautepec de Hinojosa reporta siete casos activos, mientras que Santiago Tulantepec y Singuiluca­n reportan un caso, respectiva­mente.

Se indicó que en lo referente a influenza no se han registrado casos ni defuncione­s por este padecimien­to.

Ante este panorama, se exhorta a la población a mantener las medidas preventiva­s contra Covid-19, debido a que la pandemia aún representa riesgo de contagio y defuncione­s.

Es importante que la población mantenga las medidas sanitarias en todo momento, cuidando la salud de la familia a través del lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar soluciones a base de alcohol al 60 por ciento.

Recomienda­n la práctica de la etiqueta respirator­ia: cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo y mantener la sana distancia.

 ?? JAFET TERRAZAS ?? Se sugiere
JAFET TERRAZAS Se sugiere

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico