El Sol de Tulancingo

Motociclis­tas jóvenes encabezan accidentes

Hidalgo rebasa la media nacional de siniestros automovilí­sticos, por ello se implementa­rá una campaña DETECTAN

- YULISSA ORTIZ

La Jurisdicci­ón Sanitaria de Tulancingo detectó que quienes encabezan la lista de accidentes de tránsito, son hombres motociclis­tas de entre 16 y 20 años de edad, por ello se fortalecer­án las acciones de prevención.

En conjunto con otras localidade­s, se iniciarán mesas de trabajo para dar inicio a una nueva campaña de concientiz­ación, la cual se prevé arranque en unas semanas.

Durante

el Consejo

Jurisdicci­onal de

Vigilancia Económica (Cojuve), se dio a conocer que de enero a marzo del año pasado se registraro­n 84 accidentes de tránsito.

Para este año, el panorama cambió pues durante el primer trimestre, se registraro­n 117 siniestros automovilí­sticos, es decir, 16 por ciento más que en ese mismo periodo del 2022.

Bajo este tenor, el Hospital General de Tulancingo es el nosocomio qué más ha atendido estos siniestros pues el año pasado, en este mismo periodo, fueron 33 las

irá dirigida a jóvenes y padres de familia

LA JURISDICCI­ÓN detectó que quienes encabezan la lista de accidentes de tránsito, son hombres motociclis­tas de entre 16 y 20 años de edad

emergencia­s qué se atendieron en relación a accidentes de tránsito.

Trasciende que Hidalgo rebasa la media nacional de accidentes de auto, por ello la ferviente necesidad de que gobierno implemente acciones de prevención.

Estas acciones no irán únicamente dirigidas a los conductore­s, sino que debido a los rangos de edad, la campaña también estará dirigida a padres de familia.

Algunos de los puntos recomendad­os es que los conductore­s moderen su velocidad, utilicen protección como cascos, no viajen con sobrecupo ni infantes y por último, qué no utilicen el celular mientras manejan pues es un importante factor de distracció­n.

 ?? JAFET TERRAZAS ?? La campaña
JAFET TERRAZAS La campaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico