El Sol de Tulancingo

Quieren anexos más eficientes

- YULISSA ORTIZ

Con el objetivo de prevenir accidentes, malas condicione­s de vida y eficientar su labor, la Comisión de Salud y Sanidad, en conjunto con el gobierno de Tulancingo, llevarán a cabo mesas de trabajo para delimitar las labores de cada área de Centros de Rehabilita­ción.

“Tanto de la Secretaría de Salud como del municipio porque no está muy… Ha sido tierra de nadie, se puede decir”, expresó la doctora Elsa Mejía, presidenta de la Comisión.

Debido a diversos incidentes que se han suscitado en algunos centros, es importante tomar cartas en el asunto para que no escalen, aseguró Mejía.

En las reuniones se delimitará la función específica de gobierno municipal y en conjunto con la Dirección de Reglamento­s pues una de los requisitos básicos de estos centros es que cuenten con un

Muchos de

los anexos operan sin permisos

permiso y la autorizaci­ón de la Copriseh.

“Habrá lugares que se activen y cuenten realmente con toda el área física y con todo el equipamien­to y el personal, sobre todo, capacitado”, aseveró Mejía.

Estos centros deben contar con psicólogo, médicos y personal de seguridad las 24 horas del día pero sobre todo, deben de estar capacitado­s.

Se calcula que son 180 los centros en funcionami­ento y desde que se dio a conocer las acciones que implementa­rá el gobierno, muchos de ellos comenzaron a acercarse para pedir los permisos y seguir operando.

“Definitivo, tiene que estar este año. No es fácil, es un tema muy álgido, muy difícil”, comentó la presidenta de la Comisión. De acuerdo con la doctora Mejía, es importante que estos centros de rehabilita­ción estén capacitado­s pues a final de cuentas tratan con enfermedad­es como cualquier otra.

Delimitará­n trabajos para prevenir accidentes y asegurarse de que cumplan con los permisos

 ?? JAFET TERRAZAS ??
JAFET TERRAZAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico