El Sol de Zacatecas

En esta ocasión, la cartelera incluye la participac­ión de cerca de 11 colectivos artísticos

- TEXTO Y FOTOS: ALEJANDRA DE ÁVILA

Con el objetivo de promover las artes escénicas, sobre todo por parte de las compañías locales, el Teatro Fernando Calderón es escenario de la segunda temporada de obras que se estarán ofertando desde el 16 de abril al 24 de junio. En esta ocasión la cartelera incluye la participac­ión de cerca de 11 colectivos artísticos, quienes estarán presentand­o diversas obras abordando temas sociales y hasta un tanto fantástico­s dirigidos para toda la familia, con la intención de difundir el consumo de teatro e ir forjando esa cultura en Zacatecas.

Algunos de los espectácul­os ya fueron montados con anteriorid­ad y con gran éxito, por lo que se volverán a repetir, aunque también habrá historias de estreno; entre la programaci­ón destaca “El cepillo de dientes” a cargo del grupo creativo de la Unidad Académica de Artes de la Universida­d Autónoma de Zacatecas, así como “Caín” de Lemat, “Ejercicio fallido” de Foro 10 y “El baúl” de la Ciénega, entre otros.

Cabe señalar que durante todo el año se prevén eventos similares para enriquecer la oferta artística en la capital y revitaliza­r las acciones del recinto. La entrada a las funciones es desde las siete de la tarde y el costo es de 50 pesos, las fechas exactas ya se pueden consultar a través de redes sociales.

 ??  ?? Habrá varias puestas en escena.
Habrá varias puestas en escena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico