El Sol de Zacatecas

Tomando la comedia como herramient­a de crítica, la serie vuelve a la televisión con su elenco y equipo original tras 11 años de ausencia

- LÓPEZ

Once años después es el título del primer episodio con el que la serie Will & Grace estrena su novena temporada. Este es el tiempo que la serie protagoniz­ada por Debra Messing y Eric Mccormack ha tardado en regresar a la pantalla chica en Estados Unidos. Este miércoles la serie finalmente estrenaráe­strenó en Latinoamér­ica a través de la señal de Fox con un episodio doble.

La serie acreedora de 16 Premios Emmy y nominada en 29 ocasiones al Globo de Oro destacó a finales de los años noventa e inicios del nuevo siglo por romper los arquetipos de la televisión estadouni- dense (y del mundo), ya que abordaba en un horario estelar la homosexual­idad a través de la comedia.

Fue una de las primeras en mostrar un beso entre dos hombres en televisión y se volvió un icono para la comunidad LGBT. Su alcance fue tal que muchos grupos conservado­res trataron de que fuera retirada del horario principal, sin embargo, eso solo acrecentó su éxito.

Consciente­s de su impacto, el regreso de Will & Grace entra directamen­te a la sátira política. Ubicados en un contexto liderado por la derecha radical de Donald Trump, el primer episodio toma como ejemplo a Karen Walker (Megan Mullaly) para repre-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico