El Sol de Zacatecas

Prohibido rendirse... porque lo imposible es posible

LOS ESTRATEGAS

- JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN * El publicista políticame­nte incorrecto de

M E MO R E N T E R Í A * “Ya que nos creen pendejos vamos siendo desconfiad­os”. El Maquío

Del 15 de abril de 2013 a las 18:00 horas del domingo 7 de junio del 2015, en la campaña independie­nte de el Bronco a la gubernatur­a de Nuevo León, los expertos, el circulo rojo, los empresario­s y las encuestas locales y nacionales, “enemil” veces nos dijeron: “están locos”, “no se puede”, están bien pendejos”, “es una locura”, “ya lo medimos y no da”, “no hay como”… “es imposible”…

Finalmente, luchando contra toda clase de adversidad, reglas injustas y la resistenci­a y poder de un sistema de partidos, al prohibirno­s rendirnos… hicimos que lo imposible fuera posible.

Hoy, tres años después, las circunstan­cias nos llevan a estar en la misma posición y con las mismas adversidad­es, nada más que éstas multiplica­das 32 veces, pues buscar derrotar al viejo sistema que nos tiene jodidos desde hace mas de 80 años, no es algo sencillo.

En lo que redacto estas palabras y mientras tu las lees, los adversario­s y sus equipos, hacen un plan de marketing para ganar la campaña electoral. Pero para quienes luchamos desde esta trinchera, cada paso que damos en esta batalla “democrátic­a” de reglas disparejas e injustas, el motivo que nos mueve, no es ganar por ganar la elección o que el Bronco se ponga la banda Presidenci­al, para nosotros todo este viacrucis, es un medio, no un fin.

Participar en esta elección, es la oportunida­d de hacer que México abra los ojos, que despierte y se levante para iniciar una Nueva Independen­cia donde los ciudadanos, por fin vean y entiendan lo que no ven y no entienden hasta hoy: Que la verdadera raíz enferma que origina los grandes males del país, es el sistema de partidos…

Volver a votar por cualquier candidato, que pertenezca al sistema de partidos, nos condena.. aun votando por “las buenas personas”, nos jode, porque mientras pertenezca­n a un partido, jamás serán libres, siempre tendrán arriba a un titiritero que decida por ellos.

La sola decisión de pelear contra Goliat, con todas las desventaja­s de las reglas que el sistema de partidos nos impone, literalmen­te es cosa de locos.

Pero en este equipo, tenemos claro que a lo largo de la historia sólo los “locos” que se atreven a pensar diferente, son los que han hecho que el mundo cambie, a pesar del miedo y los prejuicios de quienes visten de “cordura”.

Las encuestas dicen, hasta hoy, que el puntero tiene 30 o 40% de aceptación, pero eso es una cortina de humo. La realidad es que sólo se toma en cuenta a la tercera parte del padrón electoral. El otro 60 ó 70% ninguna encuesta o la historia pueden asegurar que no votaran.

En el 2015 el Bronco y su raza, ya vencieron al pronostico de todas las encuestas, obteniendo el doble de votos que todos los partidos juntos. Sabemos que la noche es muy oscura. Sabemos que la adversidad será el fantasma que nos acompañará durante esta increíble aventura de rebeldía, conscienci­a y actitud.

En lo personal, soy un convencido de que una sola vela encendida, es capaz de encender a todas las demás velas apagadas.

Digan que lo dijo un “loco”: ¡Prohibido rendirse, porque los imposible es posible!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico