GA­RAN­TI­ZA­DOS, AGUI­NAL­DOS EN EL COBAEZ

Maes­tros y tra­ba­ja­do­res pue­den es­tar tran­qui­los; el año lo cie­rran bien: Di­rec­tor

El Sol de Zacatecas - - Portada - KARLA ZA­PA­TA

Juan Antonio Ruiz, di­rec­tor ge­ne­ral del Cobaez, ase­gu­ró que no en­fren­ta­rá pro­ble­mas fi­nan­cie­ros en es­te ago­ni­zan­te 2018.

El di­rec­tor ge­ne­ral del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res del Es­ta­do de Za­ca­te­cas (Cobaez) Juan Antonio Ruiz García, di­jo que es­te año ce­rra­rá sin pro­ble­ma al­guno, y ase­gu­ró el pa­go de agui­nal­do pa­ra los tra­ba­ja­do­res, el cual es de un to­tal de 46 mi­llo­nes de pe­sos.

Co­men­tó que el re­cur­so fe­de­ral lle­ga­rá du­ran­te el mes de no­viem­bre y a di­fe­ren­cia de años an­te­rio­res, du­ran­te es­te 2018 el re­cur­so ne­ce­sa­rio pa­ra cie­rre de año es de 15 mi­llo­nes de pe­sos pues, da­do que en años an­te­rio­res se ocu­pa­ba un pre­su­pues­to de en­tre 60 a 70 mi­llo­nes de pe­sos, lo que se ha lo­gra­do de­bi­do a una bue­na ad­mi­nis­tra­ción.

Co­mo una de las po­si­bi­li­da­des pa­ra que el sub­sis­te­ma va­ya sa­nean­do sus deu­das fi­nan­cie­ras, se pre­ten­de ha­cer la do­na­ción de un te­rreno por par­te de Go­bierno del Es­ta­do pa­ra cu­brir la to­ta­li­dad del adeu­do ac­tual que se tie­ne an­te el ISSSTEZAC, que os­ci­la en los 500 mi­llo­nes de pe­sos, sin ne­ce­si­tar re­cur­so lí­qui­do pa­ra efec­tuar el pa­go.

Ruiz García, co­men­tó que aún no se tie­ne fe­cha exac­ta pa­ra la en­tre­ga del te­rreno, sin em­bar­go, se es­pe­ra que la en­tre­ga sea an­tes de cul­mi­nar es­te año, in­di­can­do que con es­ta do­na­ción el Cobaez po­dría re­sar­cir de ma­ne­ra to­tal su deu­da en un lap­so apro­xi­ma­do a los dos o tres años.

Du­ran­te es­te año se es­ta­rá ejer­cien­do el pa­go de la se­gun­da au­di­to­ría an­te el IMSS que po­dría tar­dar­se en li­qui­dar al­re­de­dor de 40 me­ses.

Por otro la­do, in­di­có que el Con­tra­to Co­lec­ti­vo de Tra­ba­jo (CCT) no ha su­fri­do nin­gu­na mo­di­fi­ca­ción des­de ha­ce al­gu­nos años, y en mo­men­to que él to­mó fun­cio­nes co­mo di­rec­tor Ge­ne­ral se tra­ba­jó jun­to al Sin­di­ca­to Úni­co de Per­so­nal Do­cen­te y Ad­mi­nis­tra­ti­vo del sub­sis­te­ma (Sup­da­co­baez) pa­ra el te­ma de las pres­ta­cio­nes “eso han da­do mu­chos be­ne­fi­cios al co­le­gio, se mo­di­fi­có la for­ma de co­ti­za­ción al ISSSTEZAC, se mo­di­fi­có la for­ma de co­ti­za­ción al IMSS, pres­ta­cio­nes, en­tre otros.

ha­cer la do­na­ción de un te­rreno por par­te de Go­bierno del Es­ta­do pa­ra cu­brir la to­ta­li­dad del adeu­do ac­tual que se tie­ne an­te el ISSSTEZAC. / El Sol de Za­ca­te­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.