Hay aper­tu­ra: ma­te­ria­lis­tas

El Sol de Zacatecas - - Local 9 - POR PAR­TE DEL NUE­VO GO­BIERNO SERVANDO BURCIAGA

La Coa­li­ción de Sin­di­ca­tos Ma­te­ria­lis­tas, en el nue­vo go­bierno ha en­con­tra­do aper­tu­ra, tra­ba­jo que aun cuan­do es po­co, sí hay mo­vi­mien­to, di­jo Al­fre­do San­tos, in­te­gran­te de la Coa­li­ción de Camioneros. Di­jo, du­ran­te la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción se pre­sen­ta­ron va­rias in­con­for­mi­da­des de par­te del gre­mio de los sin­di­ca­tos de trans­por­tis­tas, in­clu­so se die­ron va­rias ma­ni­fes­ta­cio­nes por­que no se nos de­ja­ba la­bo­rar de ma­ne­ra de­mo­crá­ti­ca.

Las con­di­cio­nes cam­bia­ron, el ac­tual pre­si­den­te mu­ni­ci­pal en cam­pa­ña se com­pro­me­tió a ayu­dar a los trans­por­tis­tas y he­mos te­ni­do al­gu­nos acer­ca­mien­tos pa­ra equi­li­brar lo que es la cons­truc­ción en el mu­ni­ci­pio pa­ra que no ten­ga pro­ble­mas co­mo los que tu­vo el exal­cal­de.

Nos dio tris­te­za la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción por­que to­da obra que ha­bía, se ge­ne­ra­ba a tra­vés del con­flic­to, so­la­men­te así se so­lu­cio­na­ba to­do es­to, por­que re­cor­de­mos no tu­vi­mos res­pues­ta a nues­tras pe­ti­cio­nes.

En es­ta oca­sión es di­fe­ren­te, re­co­no­ce­mos que es po­co el tra­ba­jo que hay sin em­bar­go los con­tra­tis­tas se han pres­ta­do a la ne­go­cia­ción con la Coa­li­ción de Sin­di­ca­tos, con­si­de­ra­mos que el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal ha in­flui­do mu­cho en es­te ti­po de con­tra­tos, que pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te por­que no hay mu­cho tra­ba­jo pe­ro es­ta­mos la­bo­ran­do aun­que sea po­qui­to.

Se man­tie­ne el mis­mo nú­me­ro de camioneros, a pe­sar de la di­fí­cil si­tua­ción por fal­ta de tra­ba­jo, ex­cep­to que cua­tro o cin­co com­pa­ñe­ros, que se retiraron por­que bus­can el bie­nes­tar per­so­nal, eso es res­pe­ta­ble, pe­ro ge­ne­ra el aba­ra­ta­mien­to de los cos­tos, pe­ro no­so­tros man­te­ne­mos un pa­drón de 115 camioneros.

sí hay tra­ba­jo pa­ra la Coa­li­ción. /Servando Burciaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.