Van 450 mdp pa­ra el sec­tor ga­na­de­ro

El Sol de Zacatecas - - Regional 11 - SERVANDO BURCIAGA

Pro­ve­nien­tes de los mil mi­llo­nes que la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción 2018-2024 in­ver­ti­rá en Za­ca­te­cas, por ges­tión del pró­xi­mo sub­se­cre­ta­rio de Ga­na­de­ría, Da­vid Mon­real

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Saúl Mon­real Ávi­la, anun­ció que se des­ti­na­rán 450 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el sec­tor ga­na­de­ro en el Mu­ni­ci­pio, de los mil mi­llo­nes que la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción 2018-2024 in­ver­ti­rá en Za­ca­te­cas, por ges­tión con el pró­xi­mo sub­se­cre­ta­rio fe­de­ral de Ga­na­de­ría, Da­vid Mon­real Ávi­la.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal co­men­tó lo an­te­rior du­ran­te la gi­ra de tra­ba­jo que reali­zó por el Mu­ni­ci­pio en com­pa­ñía del Se­cre­ta­rio del Cam­po (Se­cam­po), Adol­fo Bo­ni­lla Gó­mez.

En las ins­ta­la­cio­nes de la Fe­ria de Fres­ni­llo se en­tre­ga­ron apo­yos del Pro­gra­ma de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria pa­ra Zo­nas Ru­ra­les, con­sis­ten­tes en mo­li­nos de pas­tu­ra, se­men­ta­les, vien­tres por­ci­nos pa­ra cría, co­rra­les pa­ra ma­ne­jo de ga­na­do, sis­te­mas de rie­go y ma­te­rial de cons­truc­ción, en­tre otros apo­yos, por un mon­to de 3.8 mi­llo­nes de pe­sos.

Ade­más, in­for­mó que se re­en­car­pe­ta­rán tra­mos ca­rre­te­ros, co­mo el de El Mez­qui­te a Pre­sa del Mez­qui­te, de Men­do­za a San Ta­deo, de Ma­tías Ra­mos a Bue­na­vis­ta de Tru­ji­llo, de Gua­da­lu­pe de Tru­ji­llo a Ma­tías Ra­mos, de No­ria de San­ta Ro­sa a San­ta Ro­sa, y ca­lles en las co­mu­ni­da­des Hi­dal­go de Ojue­los, Es­ta­ción San Jo­sé y en Pla­te­ros -ya es­tán en pro­ce­so-.

En la co­mu­ni­dad El Sal­to, Saúl Mon­real dio a co­no­cer la pró­xi­ma inau­gu­ra­ción del re­en­car­pe­ta­do de la ca­rre­ta que con­du­ce a San Cris­tó­bal, en el even­to de la en­tre­ga de re­cur­sos del Se­gu­ro Ca­tas­tró­fi­co a pro­duc­to­res, tam­bién ase­gu­ró que se fir­mó un con­ve­nio con la Se­cam­po pa­ra be­ne­fi­ciar a los cam­pe­si­nos y ga­na­de­ros.

En es­ta zo­na vi­ti­vi­ní­co­la, el al­cal­de de­cla­ró que con la coor­di­na­ción de es­fuer­zos se pue­de ha­cer mu­cho por un cam­po en aban­dono, con­si­de­ran­do que es­ta si­tua­ción cam­bia­rá sus­tan­cial­men­te con la lle­ga­da de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, an­te la im­ple­men­ta­ción de nue­vas po­lí­ti­cas a fa­vor de los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios de to­do el país. La gi­ra don­de acom­pa­ñó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal al ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría del Cam­po, abar­có las co­mu­ni­da­des de Fe­li­pe Án­ge­les, an­tes El Ba­rran­co, San Juan del Río, la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal y El Sal­to, don­de la de­pen­den­cia es­ta­tal su­per­vi­só tra­ba­jos, en­tre­gó re­cur­sos y apo­yos eco­nó­mi­cos por más de 4. 3 mi­llo­nes de pe­sos a pro­duc­to­res.

El al­cal­de de­cla­ró que con la coor­di­na­ción de es­fuer­zos se pue­de ha­cer mu­cho por un cam­po en aban­dono

En las ins­ta­la­cio­nes de la Fe­ria de Fres­ni­llo se en­tre­ga­ron apo­yos del Pro­gra­ma de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria pa­ra Zo­nas Ru­ra­les. / Servando Burciaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.