Da­rán se­gui­mien­to a cen­tro de con­trol ca­nino

El Sol de Zacatecas - - Regional -

Le da­re­mos se­gui­mien­to al pro­yec­to del Cen­tro de Con­trol Ca­nino, aho­ra lla­ma­da Uni­dad de Aten­ción de Fau­na Do­més­ti­ca, por­que de­sa­for­tu­na­da­men­te exis­ten dos pe­rros sin due­ño por per­so­na en las co­lo­nias de la pe­ri­fe­ria, los que ne­ce­si­tan aten­ción, di­jo la re­gi­do­ra María Do­lo­res Mo­rei­ra Co­ro­nel, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Sa­lud.

Ex­pli­có, en la Co­mi­sión de Sa­lud se acor­dó tras una ex­pli­ca­ción de las con­di­cio­nes en las que ac­tual­men­te se en­cuen­tra el in­mue­ble y las ne­ce­si­da­des reales de que se con­cre­ti­ce pa­ra brin­dar aten­ción a las mas­co­tas que así lo re­quie­ran.

Acla­ró, es im­por­tan­te dar se­gui­mien­to, por­que de acuer­do a las es­ta­dís­ti­cas que tie­ne el Sec­tor Sa­lud son 21 mil 500 pe­rros con due­ño, y son al­re­de­dor de 9 mil pe­rros sin due­ño, los co­no­ci­dos co­mo ca­lle­jo­nes.

Clau­dia Rodríguez Bus­ta­man­te, directora de la or­ga­ni­za­ción de­no­mi­na­da Mas­co­tas Per­di­das y en Adop­ción de Fres­ni­llo, una vez que se ten­ga la Uni­dad de Aten­ción de Fau­na Do­més­ti­ca, se les da­rá aten­ción a pe­rros de la ca­lle que real­men­te lo ne­ce­si­te, co­mo pe­rras em­ba­ra­za­das, ca­cho­rros que son aban­do­na­dos con la in­ten­ción de que sean atro­pe­lla­dos.

Es­ta uni­dad tra­ta­re­mos que sir­va pa­ra dar aten­ción a es­tos pe­rros que son los que lo ne­ce­si­ta­rán, y una vez que sean sa­nos, es­ta­ble­ce la nor­ma mun­dial y na­cio­nal es “agá­rra­los, opé­ra­los y suél­ta­los”, qui­zás no ter­mi­ne­mos con los pe­rros ca­lle­je­ros pe­ro sí dis­mi­nuir la so­bre­po­bla­ción.

Se bus­ca dis­mi­nuir la so­bre­po­bla­ción, así lo di­jo la re­gi­do­ra de la co­mi­sión de sa­lud, María Do­lo­res Mo­rei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.