El Sol de Zacatecas

Y se encarece la comida también 50%

- Cecilia nava/ El Sol de México

CDMX.- La crisis por la escasez de gasolina en la Ciudad de México afecta ya a los comerciant­es de la Central de Abasto debido a que sus ventas cayeron más de 50 por ciento, debido a que no llegan clientes, tampoco tienen el combustibl­e suficiente para trasladar sus productos a los diferentes mercados, además refieren retrasos en entregas y por si fuera poco las heladas en el norte del país también encarecen frutas y legumbres.

Durante un recorrido en la central más grande América Latina, los vendedores se quejaron de que no les está llegando el aguacate, ni el jitomate y el limón principalm­ente. El chile serrano, por ejemplo, se vende hasta en 100 pesos

CAYERON

las ventas en la Central de Abasto el kilo. Mendieta, vendedor de aguacate por mayoreo, declaró que con el desabasto de diésel en Michoacán, los transporti­stas no quieren traer el producto por temor a no llegar .

El limón se lo traen de Veracruz pero esta semana ya no llegó. Mendieta solía vender entre cuatro y seis mil pesos por día, pero en este proceso alcanza máximo los mil.

Y aunado a la crisis por el combusti-

La Central

ble, se suma el fío que ha provocado que productos provenient­es del noroeste del país, como maíz, trigo, cebolla y tomate, también aumentaran su precio hasta en 30 por ciento.

 ?? ADRIÁN VÁZQUEZ ?? de Abasto luce vacía/
ADRIÁN VÁZQUEZ de Abasto luce vacía/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico