Una Ca­sa Cu­na al­ber­ga­rá a ni­ña aban­do­na­da

El Sol de Zacatecas - - Localal 7 - AL­FRE­DO DÍAZ

La Vo­ce­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Za­ca­te­cas in­for­mó la ma­ña­na del do­min­go que, la be­bé que fue en­con­tra­da la no­che del sá­ba­do en los ba­ños de la Pla­za Bi­cen­te­na­rio de la Ca­pi­tal, ten­dría ape­nas al­gu­nas ho­ras de na­ci­da, pues te­nía el cor­dón um­bi­li­cal; se­rá al­ber­ga­da en la Ca­sa Cu­na.

Asi­mis­mo lo ava­ló la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na (Me­tro­pol), que jun­to con pa­ra­mé­di­cos de la Red Mé­di­ca de Emer­gen­cias de Za­ca­te­cas (REMEZA), aten­dió el re­por­te re­ci­bi­do mi­nu­tos des­pués de las 20:00 ho­ras, a los nú-

20:00 HO­RAS fue aten­di­do el re­por­te de au­xi­lio

me­ros de emer­gen­cias.

En el lla­ma­do de au­xi­lio se men­cio­na­ba que en los sa­ni­ta­rios de la alu­di­da pla­za de la ca­pi­tal za­ca­te­ca­na, ubi­ca­da so­bre el bu­le­var Adol­fo Ló­pez Mateos, ha­bía una be­bé en­vuel­ta en al­gu­nas man­tas y aban­do­na­da.

Se­gún el par­te de las au­to­ri­da­des, la me­nor se en­cuen­tra es­ta­ble, aun­que se es­ta­ble­ció que aún te­nía el cor­dón um­bi­li­cal, por lo que se pien­sa que ten­dría ape­nas unas ho­ras de na­ci­da.

Ac­tual­men­te es­tá sien­do aten­di­da en el Hos­pi­tal de la Mu­jer, don­de se en­cuen­tra en ob­ser­va­ción, se ali­men­ta de ma­ne­ra ade­cua­da y se mo­ni­to­ri­za su evo­lu­ción.

En es­te sen­ti­do, pos­te­rior­men­te se pro­ce­de­rá con las ges­tio­nes per­ti­nen­tes pa­ra que una vez da­da de al­ta del cen­tro mé­di­co, pue­da ser al­ber­ga­da en la Ca­sa Cu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.