No des­apa­re­ce­rá el pro­gra­ma 3X1

El Sol de Zacatecas - - Regional 11 - SER­VAN­DO BURCIAGA

Con­ti­nua el pro­gra­ma 3X1 pa­ra co­mu­ni­da­des. /Ser­van­do Burciaga

De acuer­do a lo in­for­ma­do por J. Re­fu­gio Martínez Hernández, pre­si­den­te del Club Mi­gran­te La Pu­ma, no des­apa­re­ce el pro­gra­ma 3X1, se cuen­ta con 170 mi­llo­nes de pesos pa­ra el pro­gra­ma. Ex­pli­có, ca­sual­men­te nos en­con­tra­mos con el Con­tac­to con los Mi­gran­te de Go­bierno del Es­ta­do, Jo­sé Juan Es­tra­da, quien nos co­mu­ni­có que ha­bía un mon­to de más de 100 mi­llo­nes de pesos pa­ra el pro­gra­ma de 3X1, pa­ra el es­ta­do de Za­ca­te­cas, ha­bía co­rri­do el ru­mor de que des­apa­re­ce­ría con la nue­va ad­mi­nis­tra­ción, pe­ro no es cier­to, va con­ti­nuar y es­pe­ra­mos que por mu­cho tiem­po.

Des­ta­có, es cier­to que ca­da vez se ha ido dis­mi­nu­yen­do el pre­su­pues­to de la fe­de­ra­ción, ha si­do me­nos el pre­su­pues­to, pe­ro es­tan­do en una reunión de COVAM en No­chistlán, Za­ca­te­cas el se­ñor Go­ber­na­dor Alejandro Te­llo, ahí ex­pre­so que la par­te que el Go­bierno Fe­de­ral no apor­ta­ra el Es­ta­tal es­ta­ba en dis­pues­to, pe­ra ese tiem­po con­ta­ba con 120 mi­llo­nes de pesos mien­tras que el Go­bierno Fe­de­ral apor­ta­ría 60 mi­llo­nes.

Se­ña­ló, ya te­ne­mos pro­yec­tos pa­ra re­gis­trar­los en es­te año, nos que­dó un pro­yec­to pen­dien­te del año pa­sa­do por­que no se en­tre­gó en tiem­po y for­ma, SE­DE­SOL Fe­de­ral nos lo tum­bó, pro­yec­to que lo ac­tua­li­za­re­mos y oja­lá que aho­ra sí se reali­ce.

Ade­más te­ne­mos el pro­yec­to don­de va par­ti­ci­par el Go­ber­na­dor con el 50% y el Mu­ni­ci­pio con el otro 50%, el cos­to de es­te pro­yec­to es de 2 mi­llo­nes de pesos que es la pa­vi­men­ta­ción de la ca­lle Ig­na­cio Za­ra­go­za de la co­mu­ni­dad Pu­rí­si­ma del Ma­guey, ca­lle que va de ori­lla a ori­lla del ran­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.