Lo de­tie­nen es­ta­ta­les con dos ar­mas y do­sis de dro­ga

El Sol de Zacatecas - - Regional 13 -

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, Is­mael Camberos Hernández, dio a co­no­cer que ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP), de­tu­vie­ron en el mu­ni­ci­pio de Mi­guel Au­za, a un hom­bre que se en­con­tra­ba en po­se­sión de dos ar­mas de fue­go y un to­tal de 262 do­sis de dro­ga.

Camberos Hernández se­ña­ló que, los ope­ra­ti­vos que lle­va a ca­bo la PEP en el mar­co de la Es­tra­te­gia de Se­gu­ri­dad con la que se bus­ca man­te­ner pre­sen­cia en to­do el te­rri­to­rio za­ca­te­cano, ha pro­pi­cia­do la ob­ten­ción de re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en ma­te­ria de con­ten­ción de los gru­pos de­lic­ti­vos, com­ba­te al nar­co­me­nu­deo y pre­ven­ción de la po­si­ble co­mi­sión de de­li­tos.

De­ta­lló que co­mo par­te de los dis­po­si­ti­vos de se­gu­ri­dad im­ple­men­ta­dos en el mu­ni­ci­pio de Mi­guel Au­za, efec­ti­vos de la Po­li­cía Es­ta­tal rea­li­za­ban re­co­rri­dos de se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia en la Co­lo­nia Uca, cuan­do de­tec­ta­ron a un mas­cu­lino abor­do de una ca­mio­ne­ta ti­po Pick Up, de la mar­ca Ford, lí­nea Ran­ger, co­lor rojo, sin pla­cas de cir­cu­la­ción y mo­de­lo 2000 que mos­tró ac­ti­tud eva­si­va an­te la pre­sen­cia po­li­cial.

Los ele­men­tos le in­di­ca­ron que de­tu­vie­ra su mar­cha pa­ra rea­li­zar­le una ins­pec­ción, a lo que hi­zo ca­so omi­so, in­cre­men­tan­do la ve­lo­ci­dad pa­ra dar­se a la fu­ga.

Lo an­te­rior pro­vo­có una per­se­cu­ción que con­clu­yó po­cas cua­dras a de­lan­te, es­pe­cí­fi­ca­men­te so­bre la te­rra­ce­ría a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra a San Mar­cos, cuan­do se le dio al-

262

DO­SIS de dro­ga, así co­mo dos ar­mas, por­ta­ba el su­je­to de­te­ni­do en Mi­guel Au­za

can­ce a la uni­dad y a su con­duc­tor.

Los ele­men­tos so­li­ci­ta­ron al con­duc­tor, iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Alejandro N., de 22 años de edad, ori­gi­na­rio de Du­ran­go, des­cen­die­ra de la uni­dad pa­ra pro­ce­der con una re­vi­sión de ru­ti­na de su per­sons y per­te­nen­cias, a la cual ac­ce­dió.

Tras la ins­pec­ción co­rres­pon­dien­te se en­con­tró que es­ta per­so­na es­ta­ba en po­se­sión de 162 pe­que­ñas bol­sas de plás­ti­co ti­po zi­ploc con pol­vo blan­co al pa­re­cer co­caí­na, así co­mo 100 pe­que­ñas bol­sas más que con­te­nían una sus­tan­cia cris­ta­li­na y gra­nu­la­da al pa­re­cer de la dro­ga co­no­ci­da co­mo cris­tal.

De igual for­ma fue­ron lo­ca­li­za­das dos ar­mas de fue­go, una de ellas ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros y la se­gun­da ca­li­bre 40 mi­lí­me­tros.

El de­te­ni­do, las ar­mas, la dro­ga y la ca­mio­ne­ta fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a fin de pro­ce­der con la in­da­ga­to­ria co­rres­pon­dien­te.

Los agen­tes de la PEP pu­sie­ron a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co al de­te­ni­do, así co­mo lo que le fue ase­gu­ra­do. /El Sol de Za­ca­te­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.