Que­da mal Se­cam­po con el Pro­gra­ma Con­cu­rren­te

El Sol de Zacatecas - - Río Grande -

Aho­ra go­bierno del es­ta­do no les cum­ple a los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios de Río Gran­de, con el pro­gra­ma con­cu­rren­te, pa­ra la ad­qui­si­ción de im­ple­men­tos agrí­co­las, des del mes de fe­bre­ro del 2018.

Jor­ge Díaz Gon­zá­lez, te­so­re­ro mu­ni­ci­pal, ex­pli­có a los re­gi­do­res in­te­gran­tes de la co­mi­sión de Ha­cien­da que “la idea ori­gi­nal es que se iba a jun­tar una bol­sa de tres mi­llo­nes de pesos, en el pro­gra­ma con­cu­rren­te, de los cua­les un mi­llón y me­dio iban a po­ner los pro­duc­to­res, no­so­tros co­mo mu­ni­ci­pio íba­mos a po­ner 750 mil pesos y SE­CAM­PO otros 750 mil pesos”.

“Cuan­do se les ha­ce el plan­tea­mien­to a los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios, dan su apor­ta­ción, y el mu­ni­ci­pio tam­bién da su apor­ta­ción, se lo mos­tra­mos a SE­CAM­PO, y les de­ci­mos que so­lo fal­ta la apor­ta­ción de ellos, y nos di­cen que nos es­pe­re­mos, po­nen pre­tex­tos, y así nos traen des­de el mes de fe­bre­ro del 2018”, in­di­có.

Agre­gó que “des­de el mes de oc­tu­bre, que co­men­za­mos es­ta nue­va ad­mi­nis­tra­ción, de­ci­di­mos a los pro­duc­to­res que los quie­ran aguan­tar, que nos es­pe­ren y los que no les re­gre­sa­mos su di­ne­ro, y mu­chos di­je­ron que les de­vol­vié­ra­mos su di­ne­ro, por eso que­dó la can­ti­dad na­da más de 373 mil 418 pesos, del mi­llón y me­dio que apor­ta­ron”.

An­te si­tua­ción la síndica mu­ni­ci­pal, Sil­via Or­tiz Sil­va, ex­ter­nó que “va­mos ha­cer el es­fuer­zo de ha­cer una mez­cla de re­cur­sos con el mu­ni­ci­pio pe­so a pe­so, pa­ra cum­plir­le a los pro­duc­to­res que tie­nen aquí con su di­ne­ro y al­gu­nos ya se fue­ron, no aguan­ta­ron”.

“En don­de la co­mi­sión agro­pe­cua­ria, los re­gi­do­res fue­ron a SE­CAM­PO y le di­je­ron que ya me­ri­to, y ja­más lle­gó la apor­ta­ción de go­bierno del es­ta­do”, sos­tu­vo. Se­ña­ló que “por eso ha­cer la pro­pues­ta de pe­so a pe­so y cum­plir­le a los pro­duc­to­res y fi­ni­qui­tar es­te pro­gra­ma del 2018”.

750 MIL pesos que­dó a de­ber la de­pen­den­cia es­ta­tal

Los edi­les apro­ba­ron dar la apor­ta­ción del mu­ni­ci­pio si­mi­lar a la que se tie­ne de los pro­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.