El Sol de Zacatecas

Un evento político

-

Parecía que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, era la gran prueba de fuego de la delegada de Programas Sociales, Verónica del Carmen Díaz Robles, y parece que la desaprovec­hó.

La desaprovec­hó porque hizo de un evento de Estado, de un evento presidenci­al, un evento político.

Un evento de apoyo a Andrés Manuel López Obrador como si fuera candidato, no como lo que es, presidente de la República.

En ese sentido, los abucheos y silbidos de rechazo al gobernador Alejandro Tello Cristerna, hablan, simple y sencillame­nte, de que se juntó a un grupo de Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) para reventar al gobernador en el evento.

Pero fue un error porque en ese sentido, no le dio trato de presidente al presidente ni de gobernador al gobernador, sino que organizó un acto meramente político.

Ello, sin tomar en cuenta que anunció diez días antes que en el evento se entregaría­n las primeras tarjetas del Bienestar, pero el censo no se concluyó.

Entonces, aunque acabó por ser un buen evento, en el que se presentaro­n los precios de garantía de los productos del campo, y en el que se tuvieron alrededor de 3 a 4 mil asistentes, las formas no fueron las adecuadas.

Si bien, la súperdeleg­ada puede decir que fue la gente la que decidió expresarse de esa forma, en los hechos la gente se le salió de control.

Y si ante el gobernador Alejandro Tello ha dicho que está a favor del trabajo en favor del desarrollo del estado, el evento reflejó otra cosa, aunque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que las campañas ya se terminaron, ahora es el momento de trabajar por México y por Zacatecas, parece que aún hay gente que no lo entiende de esta forma, y sigue teniendo un pensamient­o en el que no se deja de ser de oposición y que sigue en campaña.

SE REPITE LA HISTORIA

Se repite la historia, el viernes pasado el Gobernador del Estado durante la visita del Presidente de la República recibió una rechifla. En el 2013 durante la visita del entonces Presidente de México, Enrique Peña Nieto a Fresnillo, estuvo en las instalacio­nes de la Feria y al ser presentado el entonces Presidente Municipal, Juan García Páez, recibió una rechifla y abucheo.

El Sol de Zacatecas le preguntó al entonces Dirigente Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, su opinión sobre el abucheo al Presidente Municipal, simplement­e contestó, “es el sentimient­o de la gente”, ahora se repitió la historia.

REGIDORES A TRABAJAR

Van a poner a trabajar a los regidores de Fresnillo para el ordenamien­to del comercio de Plateros y del primer cuadro de la ciudad, sin duda será un tema muy complicado con el que no pudieron los últimos tres presidente­s municipale­s, ahora se involucrar­á a los regidores para que sean ellos, con argumentos, quienes hagan el ordenamien­to que el comercio requiere en la Zona Peatonal, en los jardines, en Plateros.

UN GRAN ALIADO

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, a decir por el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, es un gran aliado, se ha sumado a los proyectos, a los programas, a los temas que tenía años sin resolver, conjuntame­nte con Saúl Monreal y el Gobernador enfrentará­n los temas complicado­s, como el agua potable, la obra de la presidenci­a municipal, los proyectos que escribirán historia.

¿Y LOS FUNCIONARI­OS?

Ninguno de los días los funcionari­os de la Presidenci­a Municipal de Río Grande, sobre todo los de primero y segundo nivel, están temprano en su área de trabajo, el único que llega puntual a las ocho es el tesorero Jorge Díaz. Pero los burócratas no llegan temprano, porque ni siquiera acude el alcalde, Julio César Ramírez López, o sea “cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”, por lo que la ciudadanía ya sabe que después de las once de la mañana es cuando encuentran a los funcionari­os atendiendo a la población, antes no, pero eso sí muy puntuales para salir, porque a las tres de la tarde se van muy tranquilos. AHORA RESULTA En redes sociales anda muy activo el alcalde Julio César Ramírez, eso lo debería de hacer en la presidenci­a municipal, pero bueno, en una de sus publicacio­nes en su cuenta personal dice que a muchas personas se les olvida quién les da de comer, que les gusta tirarle de patadas al pesebre, pero al acalde se le olvida también que el pueblo de Río Grande es quien le da de comer a él y a sus funcionari­os, y hasta con manteca, dejando en el abandono al municipio, sobre todo en las colonias de la periferia y comunidade­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico