El Sol de Zacatecas

Propone Ulises Mejía nueva ruta turística

- RAÚL GARCÍA

Sería un circuito enfocado a los visitantes nacionales, señala

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro propuso la creación de una nueva ruta turística con los municipios de Nochistlán, Juchipila y Jalpa. Aunque no se han acordado los pormenores de lo que sería un circuito enfocado visitantes nacionales, se espera que la coordinaci­ón permita fortalecer la industria turística de los cuatro municipios.

Este sería uno de los primeros proyectos producto del hermanamie­nto de los municipios que el edil capitalino acordó con sus homólogos de Juchipila, Rafael Jiménez; Jalpa, Carlos Carrillo y Nochistlán, Armando Delgadillo, este último, uno de los seis pueblos mágicos de la entidad.

El hermanamie­nto pactado en el marco de la apertura de la zona arqueológi­ca Cerro de las Ventanas, busca además incrementa­r la cooperació­n cultural y comercial, de forma coordinada con el gobierno del estado de Zacatecas.

Ulises Mejía Haro ofreció dar promoción a la gastronomí­a, artesanía, arquitectu­ra y atractivos turísticos de dichos municipios a través de exposicion­es instaladas en la ciudad capital, que a su vez serán difundidas en la región de los cañones “demostrado que Zacatecas enamora

por ser deslumbran­te”.

Los alcaldes también acordaron sumar esfuerzos con el gobernador Alejandro Tello para generar una nueva la ruta turística que beneficie a cada uno de estos municipios.

El presidente municipal de Zacatecas reconoció al ejecutivo estatal “por siempre fortalecer la promoción turística del estado y hacer sinergia con los demás municipios” que se traduzca en mayor difusión de las riquezas de todo el estado.

ULISES MEJÍA, ALCALDE DE ZACATECAS. Así demostrare­mos que Zacatecas enamora por ser deslumbran­te”.

 ?? /CORTESÍA ?? Al reunirse con alcaldes de Nochistlán, Juchipila y Jalpa, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, se pronunció por una nueva ruta turística en esta del estado.
/CORTESÍA Al reunirse con alcaldes de Nochistlán, Juchipila y Jalpa, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, se pronunció por una nueva ruta turística en esta del estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico