Her­ma­na­mien­tos en Es­pa­ña, en el ol­vi­do

El Sol de Zacatecas - - Local - RAÚL GAR­CÍA

Por in­di­fe­ren­cia de los al­cal­des an­te­rio­res per­ma­ne­cen en el ol­vi­do seis her­ma­na­mien­tos fir­ma­dos en­tre el mu­ni­ci­pio de Za­ca­te­cas y seis ciu­da­des es­pa­ño­las.

El en­car­ga­do de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les del ayun­ta­mien­to de Za­ca­te­cas, Pe­dro Car­do­na ex­pre­só que ya ini­ció el tra­ba­jo pa­ra reac­ti­var­lo tal y co­mo se hi­zo es­te año con el go­bierno de Orihue­la, pro­vin­cia de Ali­can­te.

El de­sin­te­rés de las úl­ti­mas ad­mi­nis­tra­cio­nes im­pi­dió dar se­gui­mien­to a los po­ten­cia­les con­ve­nios de coope­ra­ción en ma­te­ria cul­tu­ral y eco­nó­mi­ca con las ciu­da­des de Oña­te, To­lo­sa, Éi­bar, Má­la­ga, Je­rez de la Fron­te­ra y Cuen­ca.

El fun­cio­na­rio in­for­mó que en la re­cien­te gi­ra de tra­ba­jo rea­li­za­da por una co­mi­ti­va de au­to­ri­da­des za­ca­te­ca­nas a Es­pa­ña, se ob­tu­vo el com­pro­mi­so de la em­ba­ja­do­ra de Mé­xi­co en Es­pa­ña, Ro­ber­ta La­jous Var­gas pa­ra pro­mo­ver el acer­ca­mien­to con los al­cal­des.

Pe­dro Car­do­na re­cor­dó que el pa­sa­do 14 de fe­bre­ro se re­fren­dó el her­ma­na­mien­to con la fir­ma del con­ve­nio co­rres­pon­dien­te fir­ma­do en­tre los al­cal­des de Za­ca­te­cas y Orihue­la, Uli­ses Me­jía Ha­ro y Emi­lio Bas­cu­ña­na, res­pec­ti­va­men­te.

MÁS DE 20 AÑOS EN EL OL­VI­DO

La ma­yo­ría de los ac­tos pro­to­co­la­rios co­rres­pon­dien­tes se rea­li­za­ron a me­dia­dos de la dé­ca­da de los 90 del si­glo pa­sa­do.

En 1996, cuan­do Za­ca­te­cas fes­te­ja­ba los 450 años de fun­da­ción, se sig­nó el her­ma­na­mien­to con tres ciu­da­des per­te­ne­cien­tes al País Vas­co: Oña­te, To­lo­sa y Éi­bar.

Oña­te, To­lo­sa, Éi­bar, Má­la­ga, Je­rez de la Fron­te­ra y Cuen­ca, son las ciu­da­des con las que el ayun­ta­mien­to de Za­ca­te­cas bus­ca reanu­dar re­la­cio­nes.

/CORTESÍA

To­lo­sa, una de las ciu­da­des es­pa­ño­las her­ma­nas de Za­ca­te­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.