El Sol de Zacatecas

Después vivieron un episodio mucho peor

-

no terminó una vez que ambas fueron liberadas por los delincuent­es; las investigac­iones posteriore­s por parte de las autoridade­s tanto policiales como del club América no las dejaban despertar. Así lo explica Esmeralda Verdugo en entrevista exclusiva con el Diario de los Deportista­s.

“Fue difícil también con el club, obviamente ellos se protegen, pensaron que era una extorsión de nosotras. Ellos hablaron con nosotras y nos pidieron que si podíamos ir a Televisa, ahí estaban personas de seguridad, y nos hicieron por separado un interrogat­orio por parte de la policía y otros más”, precisó.

La prueba de polígrafo fue la que respaldó la versión de las dos víctimas de secuestro exprés, delito así catalogado por las mismas autoridade­s, a las cuales se les “hacía muy extraño” que les dejaran en libertad, por ello recurriero­n a dicho método, dijo Esmeralda.

“Fue más traumante la etapa después del secuestro, porque te empiezan a meter en la cabeza como si tú hiciste algo, sientes que tú hiciste algo malo en vez que de que a ti te lo hayan hecho”, lamentó.

“Nos dijeron que era muy difícil que te dejaran libre, o te mataban, y a ellos (autoridad) se les hacía muy extraño eso, pero gracias a Dios creo que somos uno (caso) en un millón. Gracias a Dios nos soltaron y no nos pasó nada grave”, manifestó.

Una vez aclarados los hechos, Verdugo reconoció que tuvieron apoyo por parte del Club América con terapia psicológic­a, y además en el caso de Cuevas, su préstamo al equipo de Grupo Caliente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico