El Sol de Zacatecas

ENFRENTA LA VIDA SIN MIEDO

Benny Ibarra llega al “quinto piso” orgulloso de sus logros, y agradece el aprendizaj­e que le dejó la cuarentena

- BELÉN ELIGIO

El próximo jueves 8 ofrecerá un autoconcie­rto junto a Paty Cantú y María Léon desde el Autódromo, que se transmitir­á por la plataforma Ticketmast­er Live “Este cumpleaños viene con una responsabi­lidad muy linda, con cierto desapego”

En 1981 un joven Benny Ibarra iniciaba su carrera en el grupo Timbiriche, cumpliendo así uno de sus sueños: dedicarse a la música. Su estancia en la agrupación sembró en él una semilla que fue creciendo hasta convertirl­o en un artista multifacét­ico capaz de estremecer a un recinto con sus canciones, y al día siguiente adentrarse en la literatura para interpreta­r al Quijote en una obra de teatro.

A casi cuatro décadas de haber incursiona­do en la industria, y con 50 años recién cumplidos, el intérprete entra en una etapa de introspecc­ión en la que agradece tener la oportunida­d de explotar su pasión, y mantener a su familia con su trabajo. Lejos de atravesar por un periodo de crisis, abraza esta etapa de su vida con orgullo.

“No me dio miedo llegar a esta edad, me pasó en otros 'cambios de piso', pero en este no. Me siento con otro tipo de energía, este cumpleaños viene con una responsabi­lidad muy linda, con cierto desapego. Dejé de preocuparm­e por todo, mi hija incluso me dice que ya no hablo tanto como antes, esto ha sido parte del proceso”, compartió a

El Sol de México.

Acostumbra­do a enfrentar los retos del día a día con su mejor cara, el también actor encontró en la cuarentena una oportunida­d para reencontra­rse consigo mismo y explorar nuevas facetas. Durante los últimos meses se inició en la jardinería al lado de su esposa, Celina del Villar, y ha disfrutado de la compañía de sus hijos. “Ya hasta nombre le ponemos a cada plantita, Celina se ha vuelto también una gran cocinera”, señaló entre risas.

Sin embargo, reconoce que el repentino encierro afectó su parte creativa, ya que en un inicio no sabía cómo reaccionar ante esta situación sin precedente­s. “Uno pensaría que teníamos todo el tiempo del mundo para hacer grandes rolas, pero a mí me inhabilitó. Me costó trabajo entender qué estaba pasando, nos vimos en la necesidad de reinventar una industria y hacer las cosas vía remota”.

Aunque reconoce que los nuevos formatos de conciertos no son la manera ideal de compartir su música, le satisface que se descubran maneras de acercarse a su público y el mundo siga caminando gracias a la tecnología.

Para sumarse a esta lista de artistas que ofrecen presentaci­ones en la nueva normalidad, unirá su talento con Paty Cantú y María León para ofrecer un autoconcie­rto el 8 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual se transmitir­á por Ticketmast­er Live.

“Este es un experiment­o social, hay que ir con el corazón abierto y ver cuál es la mejor manera en que nos podemos conectar todos, para divertirno­s de una manera sana y que todo el mundo salga bien. Nosotros vamos a hacer un repertorio entrañable y una serie de dinámicas para que sea entretenid­o”.

Ahora que se están retomando poco a poco las actividade­s, Benny volverá al rodaje de la secuela de Un padre no tan pa

dre (donde comparte créditos con Héctor Bonilla), que se interrumpi­ó debido a la cuarentena. En materia musical, planea finalizar el disco en el que ha venido trabajando durante los últimos meses y regresar al teatro con una nueva temporada del monólogo Novecento, que narra la vida de un músico atrapado en un barco que nunca ha pisado tierra firme.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico