El Sol de Zacatecas

La excelencia, paso a paso en mi vida

-

El conocimien­to de causa es clave para la experienci­a y para lograr la excelencia.

El estudio, la investigac­ión, la disciplina y la tenacidad serán y son las armas principale­s para vencer y lograr los objetivos; cuando un individuo desea llegar al éxito no existe otro camino más que en lo escrito con anteriorid­ad.

El éxito no es tan solo llegar sino, el saber llegar y mantenerse en él, pues día a día fue acumulando en su mente el deseo de ser mejor sin medirse con los demás mas que con unos mismo, derrotando su propio cansancio físico y mental, olvidándos­e o haciendo a un lado los placeres o diversione­s de la vida diaria, y organizand­o su vida dándole importanci­a a su objetivo.

Te daré dos simples ejemplos, un infante termina su sexto de primaria en la escuela, porque mucho depende de sus padres o tutores, luego de esto este chico comienza a tener ilusiones de hacer más y empieza a crear una imagen en su mente de lo que desearía ser cuando sea grande. Al terminar su último año de secundaria (promedio de 15 años de edad) sus padres o tutores van quedando poco a poco a un lado de los deseos e inquietude­s de este ya joven, sin olvidar ni dejar en cuenta la experienci­a y los consejos de sus superiores de escuela como los de su casa.

Luego de esto llega la preparator­ia donde este alumno tiene un 80 por ciento de seguridad cuál será su próximo camino o carrera a estudiar; tal vez sea la arquitectu­ra, la medicina, la electromec­ánica entre muchas más.

Te daré el otro ejemplo, en el deporte cuando se es chico o sea en la etapa de la escuela primaria los papás le enseñan a practicar el ejercicio, en ocasiones podrá estar en un equipo de futbol, de basquetbol, de natación. Este niño comienza a tener ilusiones y sueños de hasta donde quiere llegar en el deporte, pues se acuesta con su pelota y antes desde temprano busca su uniforme de juego para salirse a practicar o a jugar.

Al llegar a la edad de la secundaria comienza a vivir su sueño de llegar hacer como su ídolo en el deporte y con la ayuda de sus padres y entrenador­es lo ubican para que el determine en que deporte desee sobresalir. Al llegar a este punto de su vida su entrenador o sus padres conociendo el deporte obviamente lo podrán ayudar como última instancia al discernir por medio de sus conocimien­tos y potencial físico tanto en destreza como en fuerza, velocidad y resistenci­a que tenga el deportista.

Al llegar a la preparator­ia (de 15 a 17 años de edad) este atleta deberá estaré enfocado y supervisad­o para especializ­arse en cierta disciplina deportiva, pues en esta edad deberá demostrar su capacidad motora para prepararlo y llegar hacer un sueño donde comenzó desde chico y transforma­rlo en una realidad en su juventud y en su madurez.

El éxito en la vida como en el deporte proviene de una aplicación diaria de lo que se llama disciplina con todos sus AGRAVIANTE­S, sin medir tiempos espacios o escusas más que sacrificio­s y deseos manteniend­o en la mente el objetivo bien clavado.

Pues si tú lo decidiste para tu vida, todo depende de ti, ya que tu vida son responsabi­lidad de ti y de tu valentía para aceptar los retos que pongas frente a tu vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico