Los doc­to­res ali­men­tan la es­pe­cu­la­ción

El Sol de Zacatecas - - Mundo - AFP, EFE y Reu­ters

WASHINGTON. Las di­fe­ren­tes eva­lua­cio­nes de la sa­lud de Do­nald Trump por par­te de los res­pon­sa­bles del go­bierno no de­ja­ron cla­ro cuán en­fer­mo es­ta­ba des­de que dio po­si­ti­vo en la prue­ba de Co­vid-19.

Tras la se­gun­da no­che de Trump en el hos­pi­tal un op­ti­mis­mo pru­den­te do­mi­na­ba ayer, aun­que su mé­di­co, Sean Con­ley, ad­mi­tió que su es­ta­do ini­cial fue más se­ve­ro de lo in­for­ma­do en prin­ci­pio.

En con­tras­te con su alen­ta­do­ra rue­da de pren­sa del sá­ba­do, Con­ley ad­mi­tió que Trump ne­ce­si­tó oxí­geno por cer­ca de una ho­ra; un epi­so­dio su­fi­cien­te­men­te gra­ve co­mo pa­ra de­ci­dir su in­ter­na­ción.

El mis­mo día, los mé­di­cos le ad­mi­nis­tra­ron de­xa­me­ta­so­na, un cor­ti­coi­de re­co­men­da­do pa­ra for­mas gra­ves de Co­vid-19, ade­más del an­ti­vi­ral rem­de­si­vir y del cóc­tel ex­pe­ri­men­tal de la em­pre­sa Re­ge­ne­ron, ad­mi­nis­tra­dos el vier­nes.

El bro­te de Co­vid-19 no só­lo ha afec­ta­do a Trump y a su es­po­sa, Me­la­nia Trump. La lis­ta se am­plió ayer a uno de los ayu­dan­tes del pre­si­den­te, Ni­cho­las Lu­na, se­gún The Washington Post.

Exis­ten dos po­si­bles fo­cos del vi­rus: el even­to de pre­sen­ta­ción el 26 de sep­tiem­bre de la no­mi­na­da a jue­za de la Cor­te Amy Co­ney Ba­rret en la Ca­sa Blan­ca, don­de asis­tie­ron al me­nos sie­te per­so­nas con ca­sos aho­ra con­fir­ma­dos, y los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra el pri­mer de­ba­te del mar­tes pa­sa­do en Cle­ve­land, Ohio.

AFP

del hos­pi­tal pa­ra sa­lu­dar a sus se­gui­do­res/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.