El Sol de Zacatecas

ANUNCIA EL PRESIDENTE MILLONARIA INVERSIÓN

Serán dos autopistas de Zacatecas a Aguascalie­ntes, al presentar el Acuerdo para la Reactivaci­ón

- JUAN CASTRO

El gobernador Alejandro Tello Cristerna agradeció y reconoció la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los dos proyectos por 3 mil 826 millones de pesos que se darán y que son oro para Zacatecas, en el que señaló que incluyen dos autopistas de Zacatecas a Aguascalie­ntes.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna agradeció y reconoció la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los dos proyectos por 3 mil 826 millones de pesos que se darán y que son oro para Zacatecas, en el que señaló que incluyen dos autopistas de Zacatecas a Aguascalie­ntes.

El mandatario estatal dijo que este es un gran tema para Zacatecas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) entregará al estado y concesiona­rá a cuota todo lo que será una nueva carretera con una nueva condición, que se denomina la carretera Fresnillo - Osiris - Ciudad Cuauhtémoc y, prácticame­nte, es un nuevo cuerpo en donde ni gobierno federal ni gobierno estatal estarán invirtiend­o, serán los inversioni­stas concesiona­rios.

Recordó que desde que era candidato al Gobierno ofertó la autopista Zacatecas - Aguascalie­ntes y hoy, con beneplácit­o, se puede decir a los zacatecano­s que no solamente será una autopista, serán dos Zacatecas a Aguascalie­ntes.

Explicó que primero, hay una autopista que ya existe que va de Zacatecas a Trancoso, hasta Las Arcinas, sin embargo, hacia adelante, hacia los municipios de Luis Moya y de Ojocalient­e se está edificando ya una un nuevo cuerpo de carriles para hacer una autopista libre.

Este rumbo se da porque a un costado tiene gas natural, toda esa zona es proclive a la industria, es una zona importante, se harán los libramient­os tanto de Ojocalient­e cómo de Luis Moya y prácticame­nte va a desembocar en Cossío.

OBRA QUE EMPEZÓ SCT

Es una obra que este año empezó la Secretaria de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), donde se ha generado algún debate en relación a que el Presupuest­o de Egresos de la Federación no le tiene contemplad­os recursos para el año entrante, “pero yo estoy seguro que con los buenos oficios de nuestros legislador­es zacatecano­s lograremos nuevamente seguir invirtiend­o en esa obra que, poco a poco, se va a ir concretand­o y que va a traer beneficio y seguridad a miles de familias zacatecana­s”.

Por otro lado, en cuanto al tema anunciado, “que aplaudo y agradezco enormement­e al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque lo tratamos en varias ocasiones, una de las quejas de los zacatecano­s es la mala condición en la que se encuentra hoy la autopista o la carretera a carril ampliado que va de Osiris a Ciudad Cuauhtémoc, que es la que nos conecta con Aguascalie­ntes, operado por Caminos y Puentes Federales (Capufe)”.

Es una autopista que allá por el año 2000 se edificó y se entregó en operación a Caminos y Puentes Federales, que todos conocemos como la autopista de cuota, pero que realmente hoy no está dando un buen servicio.

 ??  ??
 ?? CUARTOSCUR­O ?? En la conferenci­a matutina de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció millonaria inversión para Zacatecas. /
CUARTOSCUR­O En la conferenci­a matutina de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció millonaria inversión para Zacatecas. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico