El Sol de Zacatecas

TRUMP REGRESA A LA CASA BLANCA

“No le tengan miedo al Covid”, dice; abandona el hospital pero persisten las dudas sobre su salud

-

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital militar donde se encontraba internado por coronaviru­s Covid-19.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital militar donde se encontraba internado tras ser tratado por Covid-19, pese a una ola de infectados por la enfermedad en la Casa Blanca a cuatro semanas de las elecciones.

Con cubrebocas, Trump caminó desde el hospital hasta una limusina que lo llevó al Marine One para abordar un corto vuelo en helicópter­o rumbo a la Casa Blanca, en medio de los gritos de “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” de sus seguidores apostados en la entrada.

“Me siento realmente bien. No le tengan miedo al Covid. No dejen que domine sus vidas. Bajo la administra­ción Trump hemos desarrolla­do algunas vacunas y conocimien­tos geniales. Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años”, escribió el mandatario en Twitter.

“NO ESTÁ FUERA DE PELIGRO”

Antes de salir del centro médico, el presidente tuiteó: “¡Estaré muy pronto de vuelta a la campaña!”.

Al llegar a la Casa Blanca, Trump se quitó la mascarilla y levantó el pulgar. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.

El equipo médico de Trump, de 74 años, le administra el esteroide dexametaso­na, que habitualme­nte se emplea en pacientes con síntomas más graves de Covid-19.

El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo del nuevo coronaviru­s es de 14 días.

Trump ha cumplido o excedido todos los criterios estándar del hospital para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, puede irse a casa, dijo por su parte su médico, el Dr. Sean P. Conley.

“Aunque es posible que aún no esté completame­nte fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluacion­es... respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial 24/7”, destacó Conley.

Aislado en el Centro Médico Walter Reed en las afueras de Washington desde el viernes, Trump ha divulgado videos en un esfuerzo por dar garantías de su recuperaci­ón del Covid-19, una enfermedad que ha infectado a 7.4 millones de estadounid­enses y ha matado a unos 209 mil.

“DESFILE COVID”

El domingo, dejó su habitación en el hospital para ser trasladado en una caravana a fin de saludar a sus seguidores congregado­s fuera del centro médico.

Críticos y expertos médicos denostaron a Trump por esta decisión, que pudo exponer a una infección al personal que lo trasladó en auto fuera del hospital.

El doctor Jonathan Reiner, profesor de Medicina y Cirugía de la Universida­d George Washington, acusó a Trump de poner en alto riesgo de contagio a sus agentes del Servicio Secreto.

Incluso Meena Harris, sobrina de Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Bien, comparó el hecho con un “desfile literal de Covid”.

En tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh Mcenany, dio positivo de Covid-19, mientras que la prensa estadounid­ense reportó que varios integrante­s más del personal de la presidenci­a están infectados.

Dos miembros más del equipo de prensa también dieron positivo, lo que aumentó los temores, de acuerdo con el New York Times.

“Volveremos pronto a la campaña! Las noticias falsas muestran encuestas falsas” DONALD TRUMP

 ??  ??
 ?? AFP ?? El presidente se quitó el cubrebocas al saludar a soldados desde el balcón de la Casa Blanca, tras salir del hospital; "ahora soy inmune, no lo sé", dijo en un video/
AFP El presidente se quitó el cubrebocas al saludar a soldados desde el balcón de la Casa Blanca, tras salir del hospital; "ahora soy inmune, no lo sé", dijo en un video/
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico