Ocho días per­ma­ne­ce­rán ce­rra­dos los pan­teo­nes

Gil­ber­to Bre­ña Can­tú: es ne­ce­sa­rio evi­tar las con­glo­me­ra­cio­nes para fre­nar con­ta­gios en es­tos lu­ga­res

El Sol de Zacatecas - - Portada - JUAN CAS­TRO

Du­ran­te ocho días per­ma­ne­ce­rán ce­rra­dos los pan­teo­nes de to­do el es­ta­do para evi­tar aglo­me­ra­cio­nes con mo­ti­vo del Día del Muer­to.

Du­ran­te ocho días per­ma­ne­ce­rán ce­rra­dos los pan­teo­nes de to­do el es­ta­do para evi­tar aglo­me­ra­cio­nes con mo­ti­vo del día del muer­to, anun­ció el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Zacatecas (SSZ), Gil­ber­to Bre­ña Can­tú.

Del miér­co­les 28 de oc­tu­bre al miér­co­les 4 de no­viem­bre es­ta­rá prohi­bi­do el ac­ce­so a la po­bla­ción, ex­cep­to cuan­do se tra­te de ser­vi­cios fu­ne­ra­rios de in­hu­ma­ción.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el fun­cio­na­rio dio a co­no­cer que es­ta res­tric­ción ya fue no­ti­fi­ca­da a los al­cal­des de los 58 mu­ni­ci­pios.

Ca­be se­ña­lar que la Se­cre­ta­ría no prohi­bió la co­lo­ca­ción de pues­tos se­mi­fi­jos y tian­guis que, con mo­ti­vo del día de muer­tos, se ubi­can en las in­me­dia­cio­nes de los pan­teo­nes; sin em­bar­go exhortó a las pre­si­den­cias mu­ni­ci­pa­les a vi­gi­lar que es­tos cum­plan los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios:

Ex­hor­ta a la po­bla­ción y a los pro­pie­ta­rios de los pues­tos a que uti­li­cen el cu­bre­bo­cas y res­pe­ten la sa­na dis­tan­cia de 1.50 me­tros. De igual ma­ne­ra, Bre­ña Can­tú so­li­ci­tó a las y los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les que ca­da tian­guis­ta cuen­te con al­cohol gel al 70 por cien­to, para su uso y de los clien­tes.

De ob­ser­var­se es­tas dis­po­si­cio­nes, ma­ni­fes­tó el Se­cre­ta­rio de Sa­lud en el es­ta­do, se po­drán evi­tar bro­tes de co­ro­na­vi­rus en­tre la po­bla­ción.

Me­di­das si­mi­la­res fue­ron adop­ta­das en fe­chas fes­ti­vas pre­vias du­ran­te la pan­de­mia. Ca­be re­cor­dar que el Día de las Ma­dres, el cie­rre se apli­có del 6 al 11 de ma­yo en la ca­pi­tal, mien­tras que en el mu­ni­ci­pio de Zacatecas el cie­rre fue más pro­lon­ga­do.

El ayun­ta­mien­to de Zacatecas no ha con­fir­ma­do la sus­pen­sión del tian­guis del Día de Muer­tos, aun­que Al­ber­to Alon­so Ley­va Ba­rra­gán, di­rec­tor de Per­mi­sos y Li­cen­cias de­cla­ró que su au­to­ri­za­ción “de­pen­de­rá mu­cho” de la aper­tu­ra de los pan­teo­nes du­ran­te los días fes­ti­vos.

28 DE OC­TU­BRE al 4 de no­viem­bre per­ma­ne­ce­rán ce­rra­dos.

"La me­di­da fue no­ti­fi­ca­da a to­dos los al­cal­des de Zacatecas"

EL SOL DE ZACATECAS

Los pan­teo­nes se man­ten­drán ce­rra­dos, ad­vier­te el se­cre­ta­rio de Sa­lud, Gil­ber­to Bre­ña. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.