Un en­fren­ta­mien­to en­tre dos gru­pos de­lic­ti­vos de­jó seis víc­ti­mas en Pue­bla

El Sol de Zacatecas - - Nacional -

TECAMACHAL­CO. Un en­fren­ta­mien­to de­jó un sal­do pre­li­mi­nar de seis muer­tos, es­to se re­gis­tró la ma­dru­ga­da de ayer en con­tra de un gru­po de hom­bres que se en­con­tra­ban afue­ra de una tien­da de con­ve­nien­cia en el ba­rrio de San Juan, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Tecamachal­co, en el lla­ma­do Trián­gu­lo Rojo del es­ta­do de Pue­bla.

Tras­cen­dió que se tra­tó de un en­fren­ta­mien­to en­tre dos gru­pos de­lic­ti­vos ri­va­les, los cua­les bus­can el con­trol de la zo­na, sin em­bar­go, so­bre lo acon­te­ci­do, nin­gu­na au­to­ri­dad ha­bía brin­da­do al­gu­na de­cla­ra­ción has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción.

La ma­sa­cre co­bró la vi­da de Eloy N., de 42 años de edad, Omar N. y Gon­za­lo N., am­bos de 23 años, ori­gi­na­rios de Mi­na­titlán, Veracruz, así co­mo Ser­gio N., de 50 años, San­tia­go N. de 48 y Hum­ber­to N. de 33 años, ve­ci­nos de Tecamachal­co.

Po­bla­do­res del mu­ni­ci­pio re­por­ta­ron los ba­la­zos al nú­me­ro de emer­gen­cia 911, lo que ge­ne­ró la mo­vi­li­za­ción de las au­to­ri­da­des que cuan­do lle­ga­ron ya na­da pu­die­ron ha­cer por los agra­via­dos, quie­nes ha­bían per­di­do la vi­da ca­si al ins­tan­te tras las múl­ti­ples he­ri­das de pro­yec­til de ar­ma de fue­go.

De acuer­do con in­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial, las víc­ti­mas es­ta­rían li­ga­das a un gru­po de­di­ca­do a la ven­ta de droga, asal­tos y ro­bos me­no­res en la zo­na.

En los úl­ti­mos me­ses, Tecamachal­co ha si­do es­ce­na­rio de he­chos vio­len­tos, co­mo la ex­plo­sión de ar­te­fac­tos en dos pun­tos di­fe­ren­tes, des­apa­ri­cio­nes for­za­das, asal­tos, ro­bos de vehícu­los y ex­tor­sio­nes a co­mer­cian­tes.

En mu­ni­ci­pios del Trián­gu­lo Rojo en Pue­bla, se han re­gis­tra­do crí­me­nes por el con­trol de pla­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.