Res­ca­ta lo po­si­ti­vo

El Sol de Zacatecas - - Futbol - POR

as crí­ti­cas de al­gu­nos en­tre­na­do­res de la Li­ga MX ha­cia di­rec­ti­vos de Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les por la can­ti­dad de ju­ga­do­res con­vo­ca­dos para la re­cien­te fe­cha FIFA no se hi­cie­ron es­pe­rar. Sin em­bar­go, en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to los ju­ga­do­res des­can­san, co­men y en­tre­nan sin nin­gún pen­dien­te, ase­gu­ró Jaime Lozano, di­rec­tor téc­ni­co de la Se­lec­ción Sub-23.

“Sin du­da que en es­ta fe­cha FIFA mu­chos en­tre­na­do­res usan días para dar­les des­can­so y hay ju­ga­do­res que tie­nen la po­si­bi­li­dad de ve­nir a Se­lec­ción Na­cio­nal, a to­dos los he vis­to y ha si­do una de las con­cen­tra­cio­nes que más me ha gus­ta­do, que se­pan los téc­ni­cos que los tra­ta­mos bien, co­men muy bien, no hay me­jor ma­ne­ra de es­tar que en Se­lec­ción Na­cio­nal, ca­da área cuida al ju­ga­dor y es­ta­mos a su ser­vi­cio para sa­car lo me­jor de ellos”.

“(Ha­cer la con­vo­ca­to­ria) Tie­ne su gra­do de com­ple­ji­dad, to­dos son ju­ga­do­res jó­ve­nes, al­gu­nos con mu­cha ex­pe­rien­cia y un pe­so es­pe­cí­fi­co en sus equi­pos, el cuer­po téc­ni­co de­ci­de la lis­ta con ba­se en el mo­men­to que es­tán vi­vien­do, seguro que los clu­bes quie­ren tra­ba­jar con sus ju­ga­do­res, aun­que sea fe­cha FIFA, por eso agra­de­ce­mos que nos pres­ten a sus fut­bo­lis­tas”.

Jimmy acep­tó que de ca­ra al Pre­olím­pi­co del otro año so­la­men­te con­ta­rán con una con­cen­tra­ción más y los di­rec­ti­vos ten­drán que ne­go­ciar con los clu­bes para po­der

Lte­ner un par de mi­cro­ci­clos a prin­ci­pios de 2021. “A cor­to pla­zo te­ne­mos otra fe­cha FIFA en no­viem­bre, des­pués es­pe­rar a que ha­blen las par­tes, ver si po­de­mos sa­car al­gu­nos mi­cro ci­clos en enero y fe­bre­ro, si no ten­dría­mos po­si­bi­li­dad de tra­ba­jar has­ta el pre­olím­pi­co, hay que es­pe­rar a que lle­guen a una so­lu­ción las dos par­tes”. Aun­que a Lozano le gus­ta­ría tener un par­ti­do de pre­pa­ra­ción para tra­ba­jar en el es­ti­lo de jue­go, el ti­mo­nel sa­be que lo­grar­lo se­ría al­go com­pli­ca­do por la si­tua­ción sa­ni­ta­ria. “Es­ta­mos con eso, es com­pli­ca­do por el Co­vid-19, afor­tu­na­da­men­te to­dos tu­vie­ron prue­bas y es­ta­mos bien".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.