BUS­CAN BA­JAR A JO­SÉ NARRO DE LA CON­TIEN­DA

Gru­pos que ven amenazados sus in­tere­ses pre­ten­den in­vo­lu­crar­lo en ac­tos de delincuenc­ia

El Sol de Zacatecas - - Portada - JUAN CASTRO

El Fren­te Po­pu­lar de Lu­cha de Zacatecas de­nun­ció que gru­pos que ven amenazados sus in­tere­ses, ci­men­ta­dos en la co­rrup­ción, en el ne­po­tis­mo, la delincuenc­ia, ya es­tán ac­tuan­do.

El Fren­te Po­pu­lar de Lu­cha de Zacatecas (FPLZ) de­nun­ció que “gru­pos que ven amenazados sus in­tere­ses, ci­men­ta­dos en la co­rrup­ción, el trá­fi­co de in­fluen­cias, en el ne­po­tis­mo, la delincuenc­ia, ya es­tán ac­tuan­do. Te­ne­mos in­for­ma­ción de que quie­ren sa­car al se­na­dor (Jo­sé Narro Cés­pe­des) de cual­quier po­si­bi­li­dad de con­ten­der por la gu­ber­na­tu­ra a co­mo dé lu­gar.

Se­ña­la­ron que “te­ne­mos in­for­ma­ción so­bre la po­si­ble de­ten­ción de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes y que ellos tie­nen la ins­truc­ción de in­cul­par al se­na­dor, de la mis­ma for­ma que han ame­na­za­do con sem­brar dro­gas o ar­mas en su ca­sa y/o vehícu­los”.

En­ca­be­za­dos por Fe­li­pe Pi­ne­do Her­nán­dez y Adán Gon­zá­lez Acos­ta, agre­ga­ron que “no po­de­mos ha­cer res­pon­sa­ble a na­die, pues es­tos se es­con­den en las sombras del ru­mor y la ame­na­za co­bar­de, pe­ro ello no sig­ni­fi­ca que no se­pa­mos que sí son ca­pa­ces de da­ñar nues­tra ima­gen acu­sán­do­nos de al­go que no he­mos he­cho nun­ca. So­mos pro­duc­to de la cul­tu­ra del es­fuer­zo y del tra­ba­jo. No sa­be­mos ha­cer otra co­sa, si no es tra­ba­jar has­ta la ter­que­dad”.

Se­ña­la­ron que “so­mos gen­te de lu­cha, no te­me­mos a la con­fron­ta­ción de ideas y de pro­yec­tos. Tra­ba­ja­mos por for­ta­le­cer el de­ba­te po­lí­ti­co y siem­pre he­mos si­do res­pe­tuo­sos de los re­sul­ta­dos de los pro­ce­sos en que he­mos par­ti­ci­pa­do, ha­ya­mos ga­na­do o per­di­do. Pe­ro nun­ca nos ha­re­mos pa­ra atrás an­te el jue­go su­cio que im­pul­san los trai­do­res a Zacatecas”.

Ven un cre­ci­mien­to en las pre­fe­ren­cias del Se­na­dor Narro, por eso lo ata­can, de­nun­cian.

Se se­ña­la que 2021 es un año tras­cen­den­tal pa­ra el fu­tu­ro in­me­dia­to de Mé­xi­co. Por pri­me­ra vez, las 32 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas ten­drán una elec­ción lo­cal el mis­mo día.

En 15 de ellas, en­tre las que se en­cuen­tra Zacatecas, se re­no­va­rá Go­ber­na­dor, Al­cal­días y Con­gre­so; mien­tras que en 13 estados cam­bia­rán Ayun­ta­mien­tos y dipu­tados; en dos só­lo le­gis­la­do­res lo­ca­les y en dos más úni­ca­men­te edi­les.

“Co­mo mu­chos me­xi­ca­nos, hoy el se­na­dor Jo­sé Narro Cés­pe­des, es­tá in­ser­to en los pro­ce­sos pa­ra po­der se­guir sirviendo a Mé­xi­co y en su ca­so, se­guir sirviendo a los za­ca­te­ca­nos des­de nue­vas res­pon­sa­bi­li­da­des”.

El do­cu­men­to se­ña­la que “en es­te sen­ti­do, ha si­do cla­ro el cre­ci­mien­to del le­gis­la­dor en el áni­mo de mu­chos ciu­da­da­nos pa­ra que és­te en­ca­be­ce un pro­yec­to de go­bierno ba­sa­do en los pi­la­res de la Cuar­ta Trans­for­ma­ción y en las lu­chas y ob­je­ti­vos de nues­tro pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor”.

Se­ña­la que “es cla­ro que ca­da vez más za­ca­te­ca­nos ven con bue­nos ojos las pro­pues­tas que Jo­sé Narro en­ca­be­za, au­na­do a las po­si­cio­nes y pro­pues­tas rea­lis­tas, dig­nas, lea­les y ho­nes­tas de nues­tro se­na­dor an­te las reali­da­des na­cio­nal, es­ta­tal e in­ter­na­cio­nal, que sig­ni­fi­can siem­pre una crí­ti­ca pro­po­si­ti­va pa­ra re­sol­ver las pro­ble­má­ti­cas que nos aque­jan”.

Se­ña­la que “Narro se ha con­ver­ti­do en una opción real pa­ra trans­for­mar Zacatecas en un me­jor lu­gar pa­ra tra­ba­jar pa­ra ha­cer reali­dad que és­ta sea una tie­rra de opor­tu­ni­da­des reales pa­ra to­dos”.

COR­TE­SÍA

Jo­sé Narro ral. / Cés­pe­des, se­na­dor de la Re­pú­bli­ca. Bus­can sa­car­lo de la con­tien­da elec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.