El Sol de Zacatecas

FINAL TURBULENTO Boris anticipa un Brexit sin acuerdo

-

LONDRES. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que ha llegado el momento de que el Reino Unido se prepare para un Brexit sin un acuerdo comercial si la Unión Europea no cambia de postura, diciéndole sin rodeos a Bruselas que no tiene sentido seguir hablando.

Un final turbulento de una crisis que se ha prolongado durante cinco años sembraría el caos en las delicadas cadenas de suministro que se extienden por toda Europa y otros lugares, al igual que lo ha hecho el Covid con la economía mundial.

En la que se suponía que iba a ser la "cumbre del Brexit" el jueves, la UE lanzó un ultimátum: el bloque dijo que estaba preocupado por la falta de progresos y pidió a Londres que hiciera concesione­s o se preparara para un Brexit caótico el 31 de diciembre.

"He llegado a la conclusión de que debemos prepararno­s para el 1 de enero con acuerdos más parecidos a los de Australia basados en principios sencillos de libre comercio mundial", dijo Johnson.

"Con el corazón en alto y con total confianza, nos prepararem­os para abrazar la alternativ­a, prosperare­mos vigorosame­nte como una nación independie­nte de libre comercio, controland­o y establecie­ndo nuestras propias leyes", añadió.

El portavoz de Johnson dijo poco después que las conversaci­ones habían terminado y que no tenía sentido que el principal negociador de la UE, Michel Barnier, viaje a Londres la semana próxima, a menos que cambie de enfoque.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico