El Sol de Zacatecas

Es asesinado un aspirante de MC

- REYNA GÁMEZ

HERMOSILLO. Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano y abogado de la familia Lebarón, fue asesinado ayer por la tarde mientras se encontraba repartiend­o volantes para su campaña política.

El ataque tuvo lugar en la esquina de las calles Guerrero y California, en Ciudad Obregón, donde hombres armados a bordo de un auto dispararon contra el candidato, quien recibió al menos 10 balazos, dos en la cabeza. También resultó herida una joven que participab­a en la campaña política. Éste fue uno de los cuatro ataques armados que se presentaro­n ayer.

La FGJE realiza un operativo para dar con los responsabl­es del ataque contra el candidato emecista.

Murrieta fue subprocura­dor de Averiguaci­ones Previas de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de 2003 a 2004 y Procurador de 2004 al 2012.

Durante el último año fungió como abogado de la familia Lebarón, luego de que el 4 de noviembre de 2019 fueron atacados por sicarios del cártel de La Línea, quienes asesinaron a nueve personas -tres mujeres y seis menores de edad- en el municipio de Bavispe, Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, Adrián Lebarón lamentó el hecho y señaló que nuevamente está de luto.

“Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. Y ahora quién podrá defenderno­s”, escribió el activista y empresario en la red social.

Este es el asesinato número 21 de un candidato durante el proceso electoral en curso, de acuerdo con el registro de la OEM

 ?? CORTESÍA: @ABELMURRIE­TAG ?? Abel Murrieta recibió al menos 10 balazos
CORTESÍA: @ABELMURRIE­TAG Abel Murrieta recibió al menos 10 balazos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico