El Sol de Zacatecas

Atacan a Jorge; éste propone

- JUAN CASTRO

En el debate de las candidatas y candidatos a presidente municipal de Zacatecas, organizado por el Instituto Electoral, mientras algunos utilizaron el espacio para atacar a Jorge Miranda, hablando de deslealtad y desastre financiero, el ex secretario de Finanzas respondió que arrasará en la capital y que lo atacan por ser el puntero, en tanto que Heladio Verver dijo "yo sí quiero aprovechar para hacer propuestas".en el debate estuvo vacío el lugar de Iván de Santiago Beltrán.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, anunció un programa de subsidios para diésel, semilla y fertilizan­te que beneficiar­á a los campesinos y contribuir­á a elevar la productivi­dad del sector agropecuar­io de Zacatecas.

En su gira por municipios del sur del estado, el abanderado de MORENA manifestó que apostará por el campo y demostrará que éste, es solución y no problema, y que las familias de las comunidade­s pueden vivir de manera digna con el producto de su trabajo.

En ese tenor, dijo que en su gobierno se fortalecer­án las actividade­s primarias, como es el caso de la producción agrícola, para mejorar su productivi­dad y darle valor agregado, generando un mayor bienestar para las familias de los campesinos y convirtien­do a Zacatecas en proveedor de alimentos a nivel nacional.

Entre los programas para el campo, el candidato destacó la entrega de subsidios a los pequeños y medianos productore­s para que adquieran diésel agrícola, semilla certificad­a y fertilizan­te. Además, garantizó que se “feminizará el campo mediante la inclusión y el financiami­ento, ya que el 30 por ciento del presupuest­o para el sector se destinará a proyectos productivo­s encabezado­s por mujeres”.

David Monreal enfatizó que aspira a que en Zacatecas exista una sociedad inclusiva y progresist­a, con igualdad de oportunida­des y condicione­s para el desarrollo de las mujeres, por lo que reafirmó su compromiso de integrar un gabinete en el que ellas sean mayoría.

Asimismo, señaló que a pesar de que las condicione­s actuales no son las mejores para gobernar Zacatecas.

DAVID MONREAL, CANDIADTO A GOBERNADOR. Por eso es esta lucha, para tener una nueva sociedad”.

 ?? FLOR GARCÍA LARA, HELADIO VERVER. ??
FLOR GARCÍA LARA, HELADIO VERVER.
 ?? MARICELA ARTEAGA. MIGUEL ÁNGEL GONÁLEZ. ??
MARICELA ARTEAGA. MIGUEL ÁNGEL GONÁLEZ.
 ?? DAVID GIRÓN MÁRQUEZ. WILLIAMS EDUARDO NOYOLA. ??
DAVID GIRÓN MÁRQUEZ. WILLIAMS EDUARDO NOYOLA.
 ?? JORGE MIRANDA CASTRO OSCAR LUÉVANO. ??
JORGE MIRANDA CASTRO OSCAR LUÉVANO.
 ?? FOTOS: CORTESÍA: IEEZ ??
FOTOS: CORTESÍA: IEEZ
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? /CORTESÍA: RED D21 ?? El abanderado de MORENA estuvo de gira por el sur del estado.
/CORTESÍA: RED D21 El abanderado de MORENA estuvo de gira por el sur del estado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico