El Sol de Zacatecas

Atacan a Jorge; éste propone

El tema de la JIAPAZ fue un punto en común en que coincidier­on, para mal

- JUAN CASTRO

En el debate de las candidatas y candidatos a presidente municipal de Zacatecas, organizado por el Instituto Electoral, mientras algunos utilizaron el espacio para atacar a Jorge Miranda, hablando de deslealtad y desastre financiero, el ex secretario de Finanzas respondió que arrasará en la capital y que lo atacan por ser el puntero, en tanto que Heladio Verver dijo “yo sí quiero aprovechar para hacer propuestas”.en el debate estuvo vacío el lugar de Iván de Santiago Beltrán, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Flor Adelina García Lara, de Movimiento Dignidad, inició diciendo ya basta de pleitos en la capital, los ciudadanos estamos cansados de eso.

Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, de Va por Zacatecas, dijo que su compromiso es hacia los demás, esa es su prioridad, porque servir a la gente es un elemento fundamenta­l.

Oscar Luévano Espinosa de PAZ para Desarrolla­r Zacatecas, indicó que hubo cientos de zacatecano­s que buscaron ingresar a su campaña, y pidió disculpas porque no tuvo recurso para ello. Soy el único candidato que no trae propuesta pero sí un proyecto para mejorar.

Maricela Arteaga Solís, de Movimiento Ciudadano, la gente queremos una alcaldesa que trabaje de la mano con la sociedad, dedicada, con corazón y con mucha inteligenc­ia y acusó que los demás candidatos llegaron con dádivas.

Miguel Ángel González Espinosa del Partido del Pueblo dijo que es el espíritu emprendedo­r y el conocimien­to de las universida­des, los que atraviesan fronteras y no tienen miedo, hoy otro México renace en Zacatecas.

Jorge Miranda Castro de la coalición Juntos Haremos Historia, funcionari­o público durante 29 años, puso a considerac­ión la 5 de 5, examen antidoping, covid, declaració­n todas las encuestas nos dan 25 puntos de ventaja, esto pone nervisios a los adversario­s.

Diego Efraín Girón Márquez de Fuerza por México se pronunció por un Zacatecas seguro con oportunida­des para todos, y dijo que haría un debate de ideas.

Williams Eduardo Noyola Núñez indicó que Zacatecas tiene una deuda de 8 millones, por gobiernos como en los que participó l de Jorge Miranda, juntos construyam­os un mejor Zacatecas.

TEMA DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Oscar Luévano dijo que la naturaleza es parte importante en el entorno, y dañar el entorno es dañarnos a nosotros mismos, cuando hay empresas que vienen a contaminar no tiene caso tenerlos aquí.

Diego Girón dijo que la cultura y la educación son de las prioridade­s, se pretende que las biblioteca­s que se tienen sean activas, que los espacios sean accesibles para todos.

Maricela Arteaga dijo que es importante darle auge al tema de la cultura y el deporte, a actividade­s que le quiten de la mente cosas que no van con su formación, los jóvenes son las personas más vulnerable­s a las personas que se dedican a hacer daño.

Flor García indicó que para generar desarrollo económico y social se deben abarcar diferentes ejes, insertar a un desarrollo regional, la tramitolog­ía simple y eficiente, se debe ampliar la oferta educativa.

Williams Noyola indicó que esta es una entidad con desigualda­d donde no hay opción para ganarse la vida de una forma digna, se necesita tener una nueva visión donde el municipio genere riqueza, apoyar a la industria, la ciencia y a la familia.

Miguel Ángel González señaló que Zacatecas renacerá desde las comunidade­s, se promoverá el campo, se creará una ciudad deportiva, se traerá el modelo educativo de Europa y de Colombia, se harán canchas de futbol y de beisbol, las canchas de rebote serán palacios.

Jorge Miranda dijo que se necesita recuperar de manera urgente la vocación turística de la ciudad para recuperar los

FLOR ADELINA GARCÍA LARA,

CANDIDATA DE MOVIMIENTO DIGNIDAD. Ya basta de pleitos en la capital, los ciudadanos estamos cansados de eso”.

HELADIO GERARDO VERVER Y VARGAS RAMÍREZ,

CANDIDATO DE VA POR ZACATECAS. Mi compromiso es hacia los demás, servir a la gente es un elemento fundamenta­l”.

OSCAR LUÉVANO ESPINOSA,

CANDIDATO DE PAZ PARA DESARROLLA­R ZACATECAS. Soy el único candidato que no trae propuesta pero sí un proyecto para mejorar”.

MARICELA ARTEAGA SOLÍS,

CANDIDATA DE MOVIMIENTO CIUDADANO. La gente queremos una alcaldesa que trabaje de la mano con la sociedad”.

 ?? /CORTESÍA IEEZ ?? El debate de las candidatas y candidatos a presidente municipal de Zacatecas, fue organizado por el Instituto Electoral.
/CORTESÍA IEEZ El debate de las candidatas y candidatos a presidente municipal de Zacatecas, fue organizado por el Instituto Electoral.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico