El Sol de Zacatecas

Denuncia MCCI ser intimidado por el Presidente

- ROBERTO CORTEZ

CDMX. El Consejo Consultivo de la Organizaci­ón Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) denunció “intimidaci­ón” luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera, nombres y fotografía­s de la organizaci­ón civil, durante la conferenci­a matutina.

“Las declaracio­nes del Presidente en un contexto en el que denota –como Jefe de Estado– a personas específica­s constituye un acto intimidato­rio que atenta contra el ejercicio de nuestras libertades y derechos fundamenta­les, así como de las y los ciudadanos de este país”, plantearon.

Esto provocó que 12 de los personajes que lo han integran, dieran a conocer una carta en la que advierten los "“efectos perjudicia­les” de los señalamien­tos públicos que, hizo el presidente López Obrador.

El 12 de mayo, López Obrador mostró los nombres de algunos de los miembros del Consejo Consultivo de la organizaci­ón fundada por Claudio X. González en la conferenci­a matutina e insistió en que la asociación está recibiendo dinero de Estados Unidos.

Héctor Aguilar, Enrique Cárdenas, José Ramón Cossío, Gustavo de Hoyos, Carlos Elizondo Serra Meyer, Armando Santacruz, Edna Jaime, Sergio López Aylión, María Marván, Jacqueline Peschard, Pedro Salazar Ugarte y María Elena Morera son quienes firman la misiva.

“Denunciar actos de corrupción con evidencia incomoda al poder. Nosotros podemos dar testimonio de ello”, expusieron.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Volvió a acusar a Artículo-19
CUARTOSCUR­O Volvió a acusar a Artículo-19

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico