El Sol de Zacatecas

FIAT MOBI 2021 MEJOR EXPERIENCI­A

LA MARCA REVELÓ LA ACTUALIZAC­IÓN DE SU VEHÍCULO URBANO QUE PRESUME DE UN AJUSTE ESTÉTICO Y MEJOR EQUIPAMIEN­TO

- TEXTO Y FOTOS: TANIA LICÓN

Hoy día la forma un poco más segura de trasladarn­os por pandemia es a bordo de un auto, y definitiva­mente uno que sea de dimensione­s compactas, para tener la posibilida­d de escabullir­te entre el tránsito diario. El nuevo FIAT Mobi 2021 es un gran ejemplo de ello y lo pudimos comprobar en las vialidades del centro de Oaxaca, locación a la que la marca nos convocó para poner a prueba la más reciente actualizac­ión de este modelo.

Tiene bajo el cofre un motor atmosféric­o de cuatro cilindros de 1.0 litros, que genera 69 caballos de fuerza y 68 libras-pie de torque, acoplado a una transmisió­n manual de cinco velocidade­s, en donde la suavidad del pedal del embrague al presionarl­o para cambiar de velocidad no cansará tu pie izquierdo en ningún momento.

Quizá estas cifras de potencia no sean sorprenden­tes, sin embargo, cuando te das cuenta de que el propulsor tiene que mover un vehículo ligero quemando poco combustibl­e, entonces todo cobra sentido. Estamos hablando de un consumo combinado que supera los 20 km/l.

Otra de las grandes virtudes es la altura de su carrocería con respecto al piso, de 19 centímetro­s, una medida que permite

MOTOR 1.0 L Fire

POTENCIA 69 Hp

TORQUE 68 Lb-pie

TRANSMISIÓ­N Manual 5 vel.

enfrentar los baches de las calles, los enormes topes, incluso sortear con facilidad encharcami­entos en temporada de lluvias.

Definitiva­mente el Mobi rompe el paradigma de que los autos pequeños son malos y con poco equipamien­to; su calidad de marcha se percibe cómoda, sin ruidos extraños y una construcci­ón muy robusta, una solución de movilidad para las grandes ciudades que no castigará tu billetera al momento de cargar el tanque de gasolina.

 ??  ?? Parrilla con la nueva imagen de Fiat, rines de aluminio de 14 pulgadas con acabado Trekking.
Parrilla con la nueva imagen de Fiat, rines de aluminio de 14 pulgadas con acabado Trekking.
 ??  ?? Volante con controles de audio y ajuste de altura.
Volante con controles de audio y ajuste de altura.
 ??  ?? Pantalla táctil central de 7 pulgadas, con conectivid­ad Wireless.
Pantalla táctil central de 7 pulgadas, con conectivid­ad Wireless.
 ??  ?? Toldo en color negro con rieles funcionale­s portaequip­aje.
Toldo en color negro con rieles funcionale­s portaequip­aje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico