El Sol de Zacatecas

SE QUEDA OTRO AÑO

PELÁEZ RECONOCE COMO UN FRACASO EL TORNEO PASADO, PERO RATIFICA A VUCETICH

- POR ÓSCAR BELTRÁN / EL OCCIDENTAL

El director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, envío un mensaje a la afición rojiblanca a través de los canales oficiales del club. El principal motivo de salir a hablar, fue dar sus razones por las cuales han decidido apostar por la continuida­d de Víctor Manuel Vucetich al frente del equipo en su rol de director técnico.

El ex jugador del Rebaño Sagrado dejó muy en claro las intencione­s y para él, no hay mejor entrenador mexicano en la actualidad que el Reymidas. “Ratificar a Vucetich como técnico para el próximo torneo. Renueva un año y tenemos almejar director técnico mexicano en la institució­n, confiamos plenamente en lo que Víctor Manuel puede hacer”, inició Peláez.

El directivo se deshizo en halagos para el entrenador del Guadalajar­a.

“Es un técnico ganador, es una de las razones por las que quiero que siga, creo que vamos por buen camino. Es una decisión consciente, bien pensada, analizada y bien consensuad­a. La vida es tomar decisiones, apostar, arriesgar, a veces sale y otras no, apenas en un año y medio en Chivas me ha servido para entender esto”, expresó.

De igual manera dejó en claro que nunca se habló con nadie más para el puesto, con el Tuca Ferretti fue una charla amistosa, mientras que con Ignacio Ambriz jamás se reunió para que volviera al popular equipo tapatío. “Nunca hablé con él ( Tuca) sobre ese tema, acabando el partido con Tigres nos encontramo­s, me acerqué, simplement­e era saludarlo y hasta ahí. Nunca hablé con nadie para el puesto, ni con Ricardo, ni con nadie más de los que se especuló”, reveló el director deportivo.

Sobre lo realizado por Vuce, destacó que su efectivida­d ha superado el 50% , algo muy superior a los últimos técnicos que han pasado por el banquillo rojiblanco. De igual forma, Ricardo Peláez dejó en claro que no veía sentido volver a cortar un proceso e iniciar de cero, cuando ya llevan un camino recorrido en el que ve todo en buen momento.

“Cuando llegué estábamos en el lugar 15, el próximo torneo lo arrancamos en el séptimo lugar, estuvimos a dos puntos del último lugar. Llevamos dos torneos y medio, el primero estábamos en quinto cuando se suspende el torneo, el siguiente fuimos sextos y terminamos en una semifinal, eliminados por el campeón. Vamos en ascenso, el equipo va clasifican­do, con jugadores promovidos de fuerzas básicas, no es suficiente, pero vamos avanzando. Los campeonato­s no han llegado, pero estamos cerca”.

En su caso, sí calificó como fracaso el no haber avanzado a la Liguilla, caso contrario a lo que en su momento declaró Vucetich, que había dicho que no veía como fracaso su eliminació­n.

“Sí lo es, estamos dolidos, la reclasific­ación está dentro de la calificaci­ón. Sí es un fracaso, estamos dolidos, apenados, pero nadie nos dijo que el camino iba a ser sencillo, Chivas viene de una crisis fuerte, el equipo llevaba tres años sin Liguilla, rompimos la mala racha”.

Continuó con el sentir de la institució­n tras la caída ante los Tuzos del Pachuca. “El trago fue amargo, a veces no pensamos bien en caliente, fue un fracaso, fue una temporada muy irregular y no cumplimos con lo mínimo indispensa­ble”.

Ya con la mentalidad puesta en el siguiente torneo, Peláez Linares dejó en claro que ya tienen vistos a las posibles llegadas de la escuadra rojiblanca, las cuales analizarán no sólo desde lo futbolísti­co.

“Aprendí a que en el futuro los refuerzos deben ser analizados desde muchas aristas más, liderazgo, su personalid­ad, tema familiar, no cualquiera puede venir a Chivas. Estamos analizando, depende de factores, no traer por traer, no son muchos los que pueden potenciarn­os que están a nuestro alcance, hay otros que no son transferib­les y otros cuyos costos no son accesibles. Es una época complicada como todos los equipos del mundo, es una época complicada para todas las institucio­nes”, cerró.

Víctor es la mejor opción mexicana para el banquillo de Chivas. Yo nunca hablé con Ricardo (Ferretti) ni con algún otro entrenador, tuve claro que Víctor era el ideal” RICARDO PELÁEZ DIR. DEPORTIVO DE CHIVAS

 ??  ??
 ??  ?? Pese a la mejoría mostrada al final del torneo, el Reymidas ha sido muy cuestionad­o.
Pese a la mejoría mostrada al final del torneo, el Reymidas ha sido muy cuestionad­o.
 ??  ?? Ricardo Peláez expresó su apoyo para el proyecto liderado por Vucetich.
Ricardo Peláez expresó su apoyo para el proyecto liderado por Vucetich.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico