El Sol de Zacatecas

NADAL SE SACÓ LA ESPINA

-

oma.- Rafael Nadal, que busca su décimo triunfo en el Masters Roma, se cobró la venganza ante Alexander Zverev, que lo eliminó la semana pasada en Madrid, derrotándo­lo por 6-3 y 6-4 en cuartos, y jugará por una plaza en la final ante el estadounid­ense Reilly Opelka (47).

Una semana después de su primera derrota ante el alemán (6) en tierra batida, el español dictó su ley para imponerse en dos horas de intenso partido, en el que consiguió contener el tenis agresivo de su rival.

Pese a no conectar muchos primeros saques, Nadal fue impecable en la gestión de las situacione­s delicadas, con oportunida­d para Zverev de romperle el saque con su segundo servicio.

Tras haber caído en cuartos en Montecarlo y Madrid, Nadal da un paso más en Roma, a poco más de dos semanas de Roland Garros, en un torneo en el que ha derrotado a tres de los grandes nombres del futuro del tenis; Janik Sinner, Denis Shapovalov y Zverev.

En semifinale­s lo espera un invitado sorpresa, Opelka, que derrotó al argentino Federico Delbonis (64) por 7-5 y 7-6.

Con su estatura de 2.11 m, sus servicios supersónic­os que alcanzaron los 230 km/h pero también su relajación total en la pista esta semana, Opelka encadenó una cuarta victoria consecutiv­a en la capital italiana sin ceder un set, con casi 80 aces.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, vio cómo el duelo ante Stefanos Tsitsipas (5) fue interrumpi­do por la lluvia, cuando el griego dominaba 6-4 y 2-1, y terminará en la jornada de hoy.

También fue reprograma­do un partido de los cuartos masculinos que no pudo ni empezar, entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Lorenzo Sonego.

R

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico