El Sol de Zacatecas

Disney regresa a las salas de cine el 28 de mayo con el estreno del de la villana de que aborda los orígenes de y destaca por su diseño de vestuario y extraordin­ario soundtrack

- ADOLFO LÓPEZ ROSALINDA PALOMEQUE MARÍA DEL ROSARIO REYES ARROYO GUILLERMO CHÁVEZ gossip@elsoldemex­ico.com.mx

odo villano tiene un origen. Y el de Cruella DeVil está entre su infancia y su sueño de convertirs­e en diseñadora de moda. Cruella, el más reciente estreno de Walt Disney, cuenta la génesis de la antagonist­a que alguna vez quiso crear un abrigo con la piel de 101 dálmatas, en el clásico animado de hace 60 años.

Protagoniz­ada por la ganadora del Oscar, Emma Stone, la cinta nos lleva a la infancia de Estella, una niña que no logra encajar entre los demás por su incapacida­d a seguir las reglas. Su personalid­ad ruda se transforma en algo noble cuando queda huérfana y conoce Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walker Hauser), los pequeños ladrones del barrio.

Su anhelo por ser una diseñadora la lleva de robar en los camiones a conocer a La Baronesa, la modista más famosa de Londres con quien comienza a trabajar. Pero luego de descubrir un oscuro secreto, su verdadera personalid­ad emerge: la insensible y obstinada Cruella.

“Definitiva­mente es una película muy oscura para Disney”, dijo Emma Stone en una conferenci­a virtual donde estuvo presente El Sol de México. “No lo suficiente para ser una clasificac­ión de adultos, pero es mucho más oscura de lo que he visto. Craig y Tony escribiero­n e hicieron lo que querían hacer”.

Craig Gillespie conocido por Yo, Tonya, estuvo a cargo de la dirección; mientras el nominado al Oscar por La favorita, Tony Mcnamara, fue responsabl­e del guion.

“Lo más importante para mí era que la película no fuera sólo blanco y negro –y no me refiero al cabello de Cruella–”, bromea el director. “Quería introducir­me a las áreas grises y enfatizar las decisiones que tomaba para que la audiencia se sintiera identifica­da y que además fuera muy divertida”, comentó.

Emma Stone confiesa que se divirtió abordando las dos caras de su personaje. “Estella es dulce, pero no está consciente de quién es. Y en Cruella hay algo interesant­e, se acepta tal cual. Hay líneas que no creo que cruzaría necesariam­ente, pero hay algo divertido en ella”.

El live action introduce a un nuevo personaje, La Baronesa, interpreta­da por Emma Thompson, una mujer fría y calculador­a cuya personalid­ad la ha convertido en una estrella de la moda en el Londres de los años setenta.

“Estaba particular­mente interesada en el lado oscuro del personaje, porque como mujeres no se nos permite ser así; se supone que tenemos que ser buenas y agradables. En la película ella habla sobre aquellas mujeres que dejaron morir su genio por cumplir estándares”, dice.

La moda y el estilo son las claves para entender el conflicto entre Cruella y La Baronesa. “Nos inspiramos en el punk de Alexander Mcqueen y John Galliano para Cruella. Mientras que el estilo de La Baronesa es más clásico”, comentó Jenny Beavan, quien ha ganado dos veces el Oscar como Diseñadora de Vestuario.

Cruella destaca por un poderoso soundtrack que incluye a Blondie, Rolling Stones y The clash, entre otros.

T“Quería introducir­me a las áreas grises y enfatizar las decisiones que tomaba”

31

 ??  ?? EDITORA:
COEDITORA:
DIRECTOR
EDITOR GRÁFICO: 16 de mayo de 2021
EDITORA: COEDITORA: DIRECTOR EDITOR GRÁFICO: 16 de mayo de 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico