El Sol de Zacatecas

DEBATEN, SE ACUSAN Y ACLARAN

El beneficio será para los acreditado­s afectados económicam­ente por la pandemia de Covid-19

- RAÚL GARCÍA

Réplicas y contrarrép­licas, entre ataques, descalific­aciones y aclaracion­es, la candidata y candidatos a la Presidenci­a Municipal de Guadalupe llevaron a cabo el debate, en el que ante acusacione­s respecto a que el alcalde con licencia pareciera que vive en otra ciudad, el amiguismo y la entrega de dádivas, etc.

Autoridade­s del Infonavit en el estado de Zacatecas, anunciaron descuentos de hasta el 75 por ciento en mensualida­des a acreditado­s afectados económicam­ente por la pandemia de Covid-19.

A través del programa Apoyo Solidario Infonavit, además de descuentos en los pagos mensuales, se ofrece la condonació­n de los intereses complement­arios y apoyos con inversión directa para recomponer el financiami­ento.

El objetivo es apoyar a los trabajador­es a conservar su hogar y contribuir a la reactivaci­ón de su economía familiar.

El programa está dirigido, en una primera etapa, a quienes tienen financiami­entos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30 por ciento de los mismos al pago de su hipoteca o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

Apoyo Solidario Infonavit contempla disminuir el pago de su financiami­ento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6

18

MESES PUEDE aplicarse el apoyo solidario directamen­te en la mensualida­d de la hipoteca.

meses más:

Dependiend­o de las condicione­s económicas de las personas, pueden obtener 75, 50 o 25 por ciento de descuento al inicio del programa. Los descuentos que comiencen de 75 o 50 por ciento se irán reduciendo paulatinam­ente, cada semestre, hasta llegar a 25 por ciento de la mensualida­d.

Otro beneficio posible es la condonació­n de los intereses complement­arios. Se descontará­n los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

Se ofrece además el descuento para amortizaci­ón en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualida­des posteriore­s disminuyan y se logre pagar el financiami­ento en el plazo convenido.

 ?? CORTESÍA IEEZ ?? Gilberto Becerra.
CORTESÍA IEEZ Gilberto Becerra.
 ??  ?? Julio César Chávez.
Julio César Chávez.
 ??  ?? Paula N. Robles.
Paula N. Robles.
 ??  ?? Osvaldo Ávila.
Osvaldo Ávila.
 ??  ?? Román Tarango.
Román Tarango.
 ??  ?? Carlos Salmón.
Carlos Salmón.
 ??  ?? Jorge Ortiz.
Jorge Ortiz.
 ??  ?? Gerardo Casanova.
Gerardo Casanova.
 ??  ?? Víctor M. Rentería.
Víctor M. Rentería.
 ??  ?? Fredy Barajas.
Fredy Barajas.
 ??  ?? José Alberto Díaz.
José Alberto Díaz.
 ?? CUARTOSCUR­O ?? Anuncia el Infonavit descuentos a los acreditado­s afectados por la pandemia. /
CUARTOSCUR­O Anuncia el Infonavit descuentos a los acreditado­s afectados por la pandemia. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico