El Sol de Zacatecas

Comienza la vacunación para los de 50 a 59 años

Se aplicará la Pfizer en los municipios: Fresnillo, Jerez, Cuauhtémoc, Luis Moya y Genaro Codina

- RAÚL GARCÍA

Este lunes inicia en el estado de Zacatecas la vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 50 años y embarazada­s.

En el primer día de la campaña se aplicará la primera de dos dosis de la vacuna Pfizer-bionTec en los municipios de Fresnillo, Jerez, Cuauhtémoc, Luis Moya y Genaro Codina.

De acuerdo con cálculos dados a conocer por la Secretaría de Salud, en todo el estado se espera vacunar a 155 mil adultos de entre 50 y 59 años.

En lo que respecta a embarazada­s, el gobierno federal precisó que la vacunación será exclusivam­ente para quienes tengan más de 18 años de edad y tengan cumplido un mínimo de 9 semanas de gestación.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú informó que los mayores de 60 años que no pudieron recibir la vacuna en la etapa anterior, pueden solicitarl­a durante la etapa que hoy inicia siempre y cuando correspond­a a su domicilio.

Cabe señalar que este lunes y martes continuará la vacunación para trabajador­es del sector educativo en la zona militar del municipio de Guadalupe.

CINCO PUNTOS DE VACUNACIÓN

A partir de las 8 horas del día de hoy se abrirán los cinco puestos de vacunación habilitado­s en igual número de municipios.

La gente debe acudir con la hoja de registro que se obtiene en el portal http://mivacuna.salud.gob.mx, credencial de elector o Clave Única de Registro de Población (CURP).

155 MIL ZACATECANO­S tienen entre 50 y 59 años. Hoy podrán recibir la vacuna.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico