El Sol de Zacatecas

Cambios de candidatos

-

CAMBIOS.- Después de la espera, finalmente el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) decidió acatar la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del estado de Zacatecas, y poner la fórmula de diversidad sexual dentro primer cuarto de la lista. BENJAMÍN.- De esta manera, Benjamín Medrano Quezada subió al lugar dos de la lista, en tanto que Jehú Eduí Salas Dávila se fue hasta el cuatro, después de que se le trató de no bajar de los primeros dos lugares.

MODIFICACI­ONES.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, sesión extraordin­aria, aprobó las modificaci­ones realizadas a la lista de Diputacion­es por el principio de representa­ción proporcion­al presentada por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal a efecto de colocar la fórmula de la diversidad sexual dentro del primer 25 por ciento de la referida lista. INFORME.- Además, el Consejo General instruyó al Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, a efecto de que informe al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas sobre el cumplimien­to del Acuerdo Plenario dictado dentro de los autos del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorale­s del Ciudadano, identifica­do con el número de expediente TRIJEZ-JDC-043/2021, para los efectos legales conducente­s.

REGISTRO.- Cabe señalar que a efecto de dar cumplimien­to a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral Local, el 14 de mayo del año en curso, se recibió en la Dirección Ejecutiva de Organizaci­ón Electoral y Partidos Políticos, por parte del Partido Revolucion­ario Institucio­nal, la solicitud de registro de candidatur­as a Diputacion­es por el principio de representa­ción proporcion­al, así como los formatos de sustitució­n de cada una de las fórmulas de las candidatur­as contenidas en la lista plurinomin­al de diputacion­es por el principio de representa­ción proporcion­al, a efecto de colocar la fórmula de la diversidad sexual, dentro del primer 25 por ciento de la referida lista. DIVERSIDAD.- De lo anterior, se tiene que el Partido Revolucion­ario Institucio­nal, al presentar la lista de candidatur­as a Diputacion­es por el principio de representa­ción proporcion­al cumple al colocar la fórmula de la diversidad sexual dentro del primer 25 por ciento de la lista, toda vez que pasa dicha fórmula del lugar sexto que ocupaba en la lista primigenia, al lugar número 2 de la lista. INTOCADOS.- Asimismo, deja intocados los lugares destinados a cumplir con el principio de paridad y alternanci­a de género. APROBACIÓN.- En consecuenc­ia de lo anterior y en estricto cumplimien­to a lo ordenado por el Órgano Jurisdicci­onal Electoral Local, este Consejo General aprueba las modificaci­ones realizadas a la lista de candidatur­as a Diputacion­es por el principio de representa­ción proporcion­al. CANDIDATOS.- En consecuenc­ia, la lista de candidatos plurinomin­ales al Congreso local la encabeza Gabriela Monserrat Basurto Ávila, seguida por Benjamín Medrano Quezada, Judit Magdalena Guerrero López, Jehú Eduí Salas Dávila, Gabriela María Sandoval Camacho, Jesús Fernández Candelas, Alejandrin­a Varela Luna, Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes, Yolanda Xiomara Espinoza Galván, José David González Hernández, Ma. Isabel Torres Herrera y José Juan Estrada Hernández.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico