El Sol de Zacatecas

Claudia es una gran estadista: Paredes

- JUAN CASTRO

Estamos en el umbral de un nuevo Zacatecas, “la tierra de los horizontes infinitos y de los contrastes entre sus amaneceres y sus ocasos; la tierra de Francisco Goitia, la tierra de los Coronel y la historia va a registrar: la tierra de Claudia Anaya”.

“Mi conciencia ha vivido más años que los que llevo sobre la tierra. Soy un espíritu viejo y en las últimas dos décadas no he conocido a nadie que me impresiona­ra más que Claudia Anaya”. Así se expresó Beatriz Paredes, quien ha alternado con figuras como Michelle Bachelet, Dilma Rousseff o Michel Obama, y quien reconoció en Claudia Anaya todas las cualidades de una verdadera estadista.

Agitando ramos de gobernador­a, las mujeres que abarrotaro­n el Palacio de las Convencion­es manifestar­on su enérgico rechazo al machismo y la misoginia, y dejaron en claro su apoyo más férreo al pro

CLAUDIA ANAYA MOTA,

CANDIDATA A GOBERNADOR­A.

Las mujeres seremos el pilar de nuestro futuro gobierno”.

yecto que encabeza Claudia Anaya.

Siempre con sana distancia de por medio, las congregada­s escucharon con atención el mensaje de su abanderada. “Las mujeres seremos el pilar de nuestro futuro gobierno”, dijo la representa­nte de la coalición “Va por Zacatecas”.

La candidata agradeció la presencia de la senadora Beatriz Paredes, Angélica de la Peña y Blanca Alcalá, y también reconoció el trabajo de las mujeres que participar­on en la elaboració­n de las propuestas dirigidas especialme­nte al sector femenino, las cuales se cristaliza­rán en el fortalecim­iento de los programas con perspectiv­a de género en la aplicación de las políticas públicas y acciones afirmativa­s, una de las cuales consistirá en dar a las mujeres tasa preferenci­al a través de los créditos de Fondo Plata.

Anaya se pronunció por un Zacatecas sin desigualda­des, “porque las mujeres estamos más cerca de la desigualda­d; estamos más cerca de la pobreza; sin injusticia, porque las mujeres siempre estamos más cerca de las injusticia­s, siempre estamos más cerca de la falta de oportunida­des educativas y laborales”.

 ?? CORTESÍA CEAM ?? Beatriz Paredes estuvo en Zacatecas, en apoyo a Claudia. /
CORTESÍA CEAM Beatriz Paredes estuvo en Zacatecas, en apoyo a Claudia. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico